Fran Guerra: “Es un orgullo representar esta camiseta”

0
348
CB Canarias
  • El pívot grancanario del Canarias se muestra muy feliz de formar parte de la plantilla profesional del club lagunero
  • El equipo lagunero contará con dos jugadores del país

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y San Pablo Burgos

La Laguna (Tenerife), 24 de julio de 2019

CB Canarias

Llegó el momento que tanto esperaba. El pívot canario Fran Guerra formará parte del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife, tras haber disputado la Liga LEB la temporada pasada en las filas del Iberojet Palma, como jugador cedido por la entidad tinerfeña. El interior canarista, 2,14 metros y 26 años, aportará poder intimidatorio y contundencia en la pintura.

Orgulloso de jugar en el Canarias

"Es un orgullo representar esta camiseta y estoy muy feliz porque he trabajado durante bastantes años para poder estar en la ACB. Quiero hacer las cosas bien para poder darlo todo y seguir jugando como lo he hecho hasta ahora", comentó.

Un jugador completo

"Soy un jugador completo, con una capacidad para dar buenos pases desde el poste bajo y también para sacar tiros desde el exterior. Estoy intentando mejorar en la faceta defensiva y, sobre todo, soy un jugador de equipo. Me gusta hacer disfrutar a mis compañeros", indicó.

Una gran oportunidad

"El año pasado jugué en la LEB, que es una categoría diferente. Conozco la ACB de mi paso por Estudiantes, pero el Iberostar Tenerife me vuelve a dar una oportunidad para seguir creciendo como jugador y vengo con la mayor seriedad posible para afrontar este reto", manifestó.

Jugó a las órdenes de Txus

"Es una ventaja porque sabe perfectamente lo que puedo dar. Me ha pedido, sobre todo, que sea un jugador de equipo y que disfrute con lo que hago en la cancha. Es pronto para ponernos objetivos a nivel colectivo, pero es cierto que se está formando una plantilla muy competitiva para hacer bien las cosas en la ACB y en la Champions", finalizó el interior aurinegro que junto a Álex López formará la dupla canaria del Canarias.