‘Pole position’ para Shermadini

0
137
  • El internacional georgiano del Canarias lidera la carrera por la votación de jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas para elegir al Jugador Más Valioso de la Liga Endesa

  • Marcelinho Huertas ocupa la décima posición

  • Fitipaldo y Cavanaugh, también son candidatos aurinegros

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de abril de 2021

Como si del Lewis Hamilton de la Liga Endesa se tratase, Gio Shermadini, con 1417 votos a la hora de redactar esta información, sale desde la pole position en la carrera por la elección, que puso en marcha hace dos días la ACB, para decidir quien es el Jugador Más Valioso de la campaña 2020-21, o lo que es lo mismo, quien se llevará el MVP Movistar de la Liga Endesa y los mejores quintetos. La votación está focalizada a través de la cuentas de la propia ACB en las redes sociales de Twitter, Instagram y la aplicación oficial de la ACB.

De momento, el jugador aurinegro aventaja a Nicola Mirotic, segundo de la clasificación provisional en tan solo 22 votos, lo que motivará la reacción de la Fiebre Amarilla para seguir votando en masa por el mejor jugador del campeonato doméstico: Gio Shermadini. Respecto a la tercera plaza momentánea, ocupada por el merengue Edy Tavares, pívot del Real Madrid, la diferencia se amplía hasta los que 226 tantos.

En la lista de candidatos, que está integrada por los 20 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados al término de los partidos del pasado fin de semana, hay otros tres jugadores de la plantilla del Canarias. Marcelinho Huertas es el segundo más votado entre los bases con 143 tantos, solo superado por Pierria Henry del Baskonia, con  205, décimo en la clasificación general. El otro base aurinegro ocupa la posición número 25 con 38 votos. El cuarto baloncestista canarista entre los mejores es el pívot estadounidense Tyler Cavanaugh, por cuya nominación han votado 17 participantes, ocupando la posición número 45 en la tabla clasificatoria.

Normas para la votación

La ACB ha publicado las normas de este certamen, en el que ejercen el voto las cuatro grandes patas de la silla del basket: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, con un reparto del 25% del resultado total. La elección del MVP y del mejor quintento estará abierta hasta el próximo día 14 de mayo. Los jugadores mejor clasificados en cada posición (bases, aleros y pívots) en la votación serán los integrantes del Mejor Quinteto de la votación popular, por lo que podrían coincidir varios jugadores del equipo entrenado por Txux Vidorreta entre los cinco más votados de la competición en el estado español.

Gio Shermadini ya ha sido ganador del MVP del mes en tres ocasiones durante la presente temporada, lo que le situa como auténtico 'coleccionista' de entorchados y un firme candidato al MVP final.