La ilusión de Ibón Navarro

0
1119
  • La cabeza visible del banquillo andaluz analiza, a modo de previa, el segundo encuentro del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo- M. Pozo y Unicaja

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2023

Actualizado a las 17.10 GMT+1

El entrenador del conjunto malagueño, Ibón Navarro, ha comparecido en el día de hoy ante los medios de comunicación, en la previa del segundo partido del playoff de cuartos de final contra el Canarias, al que ya venció en La Laguna por 59-72.

Idea previa

«Tenemos dos opciones para ganar un segundo partido que nos daría la eliminatoria. No creo que tengamos que ir al partido pensando es hoy, o tenemos que ganar sí o sí. Todo esto te puede llevar a que las cosas no empiecen bien, la frustración, la preocupación… Nosotros de lo que tenemos que preocuparnos exclusivamente es de lo que tenemos que hacer. Nos vamos a encontrar un rival que ha tenido tiempo para prepararse y ni mucho menos este partido va a ser como el del domingo» indicó.

Alberto Díaz y Jonathan Barreiro

«Pueden tener el alta médica y es genial, pero ahora mismo estamos en un punto de la temporada en el que no hay que pensar en invertir en recuperar jugadores. No hay más que mañana, y después de mañana veremos si hay domingo o no hay domingo. Entonces, no tiene sentido pensar en el futuro. Si vemos que están preparados contaremos con ellos o no porque el equipo tiene la capacidad de tener herramientas cuando faltan jugadores», afirmó.

Espera otro Canarias

«Espero un Lenovo Tenerife con más dureza, con más acierto, estoy seguro. Y espero que nosotros también seamos capaces de mejorar algunas cosas: los tiros libres, el tema de las pérdidas, aunque estas a veces se producen por nuestro estilo de juego, otras veces es por fallos nuestros, como el exceso de bote».
«Las claves son las mismas. El equipo que imponga más su ritmo, su estilo de juego, creo que el acierto que pueden tener desde la línea de 3 puntos es otra clave», añadió.

El respaldo de su afición

«Ya hemos visto que pasa con la sobreexcitación y con ese mensaje de no se puede fallar, de que tenemos que ganar, eso no son más que trampas mentales. Te sacan de estar centrado, de lo que tienes que hacer. Espero un gran Martín Carpena, seguro que nos van a ayudar. Ojalá podamos darle una alegría y ojalá que se respire un ambiente de fiesta, pero eso no nos va a hacer ganar porque si» afirmó para concluir.