Alarma en el Canarias: Gio Shermadini podría no jugar en Málaga

0
1496
  • El internacional georgiano está aquejado de gastroenteritis y es duda su participación en el encuentro de mañana ante Unicaja.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo- M. Pozo y CB Canarias E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2023

Actualizado a las 16.00 GMT+1

La luz de alarma permanece encendida en el recinto deportivo de Los Majuelos/ACB Photo-E. Cobos.

La preocupación se torna un tanto en angustia ante un Lenovo Tenerife que se juega mañana su continuidad en la presente edición de la Liga Endesa. Los laguneros, que no pudieron superar a Unicaja en el primer partido y que contaron con varios jugadores afectados por gastroenteritis, están a la espera de la evolución del MVP del presente curso baloncestístico en la competición doméstica, Gio Shermadini, que no se sabe si será de la partida mañana en el Martín Carpena de Málaga a partir de las 20.00 hora canaria.

La plantilla de la franquicia amarilla y negra, aquejada ya en el primer partido por un virus estomacal, tiene todas las luces rojas de alarma encendidas respecto a la participación, o no, de Gio Shermadini en el trascendental encuentro de este jueves. Si ya Fran Guerra y Aaron Doornekamp, que incluso necesitaron visitar el hospital, amén de Cook, Sastre y Diagne, aunque estos tres últimos en menor medida, fueron víctimas del virus, ahora le ha tocado a ‘Sherminator’. El interior georgiano, Mejor Jugador de la Liga Endesa 2022-23, se ausentó en el último entrenamiento y será la gran duda para el segundo choque del playoff de cuartos de final, en el que los tinerfeños saltarán al parqué con el firme propósito de devolver la serie al Santiago Martín. La Fiebre Amarilla quiere y desea que la evolución de uno de los referentes de su escuadra evolucione y pueda ayudar a su equipo en ambas pinturas pero, por si acaso, Vidorreta ya prepara un plan B que pasa por la participación de Fran Guerra y Moussa Diagne. Toca esperar a ver lo que sucede en las próximas horas.