Nico Richotti: “Tenemos muchísimas ganas de retomar la senda de las victorias”

0
207
ACB Photo
  • El capitán del conjunto lagunero afirmó sentirse preparado para el encuentro de mañana

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
La Laguna, 09 de marzo de 2019

ACB Photo–E Casas

Palabra de capitán. Nico Richotti, emblema del canarismo, afirmó sentirse feliz por "poder participar en el partido de mañana". El '5' aurinegro hizo un repaso a la situación de su equipo, así como la del otro representativo canario en la Liga Endesa.

Un choque especial

"El derbi lo vivimos dos veces cada temporada y siempre se convierte en algo muy especial, tanto para los aficionados de uno y otro equipo como para nosotros. Cuando sale el calendario son las fechas especiales que vas a buscar primero. Venimos de encajar dos derrotas consecutivas en Liga y tenemos muchísimas ganas de retomar la senda de las victorias. Para ello tenemos que salir muy duros y desarrollar nuestro baloncesto", dijo.

El Gran Canaria, en apuros

"Sí, pero no hay que olvidar que estamos ante un derbi y ello hace que las trayectorias de ambos queden un poquito a un lado. Yo recuerdo que hace unas temporadas nos tocó afrontar el derbi después de encadenar muchas derrotas y lo ganamos. Las estadísticas van a quedar en un segundo plano, siendo conscientes de que al margen de rachas, el 'Granca' es un gran equipo, con jugadores muy importantes, además de competir en la Euroliga, la competición más dura a nivel FIBA", afirmó.

Situación Física

"Estoy mejorando cada día, aunque un paso por detrás de mis compañeros, teniendo tras mi larga lesión un poco de mala suerte con otras pequeñas molestias, como el golpe sufrido contra Venezia, que me hizo dar pasitos hacia detrás. Pero hoy en día estoy recuperando sensaciones y esperando que llegue el partido de mañana", aseveró en el Día de los Medios del conjunto lagunero.

Beirán, KO

"Todos tenemos muy claro que debemos dar un paso hacia adelante y aportar al máximo para tratar de cubrir esa baja. Javi es un jugador que nos da mucho, pero creo que en el equipo hay jugadores suficientes como para que su baja se pueda notar mucho menos", indicó.

Claves para una posible victoria lagunera

"Defender muy bien para frenar su nivel y tratar de imponer nuestro juego colectivo, con buenos pases y acierto en los porcentajes", concluyó el internacional argentino.