La Asociación de Ligas Profesionales Españolas suma fuerzas ante la pandemia

0
164
  • LaLiga de fútbol, la ACB de baloncesto, la LNFS de fútbol sala y la ASOBAL de balonmano llegan a un acuerdo para "establecer un canal de comunicación directo" sobre el control del Covid-19

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 16 de octubre de 2020

La Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE), constituida por la LaLiga de fútbol, la ACB de baloncesto, la LNFS de fútbol sala y la ASOBAL de balonmano, se reunieron ayer jueves y acordaron "establecer un canal de comunicación directo" entre todas ellas "para intercambiar experiencias y conocimientos" sobre el control de la progresión de la COVID-19 en las competiciones que organizan cada una de ellas .

También han llegado al acuerdo de "intensificar las medidas de prevención, seguimiento y control de la epidemia y ofrecer, en la medida de lo posible, una respuesta coordinada por todas las ligas que conforman la ALPE". La mentada Asociación de Ligas agrega que "ayudará activamente a las ligas que lo conforman y no dispongan de test, en el suministro de los test de antígenos para detectar la COVID-19".

Volverán a reunirse "en el plazo de diez días para tratar y seguir debatiendo asuntos concernientes a esta problemática y otros aspectos que pudieran surgir".