Txus Vidorreta: “Será un partido muy difícil ante un gran rival”

0
191
acb Photo
  • El ex canarista Ferran Bassas, Pau Ribas y Ante Tomic, algunas de las preocupaciones de Txus Vidorreta

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

La Laguna (Tenerife), 16 de octubre de 2020

acb Photo

El entrenador jefe de la franquicia aurinegra, Txus Vidorreta, ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa al partido al Joventut Badalona de mañana sábado en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín. Los hombres de amarillo y negro tratarán de obtener la victoria ante un rival muy complicado y , de camino, batir su récord histórico en el inicio de una temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal aurinegros buscarán conseguir su quinta victoria consecutiva pero en frente tendrán a un rival que «se ha reforzado muy bien y mantiene muy buenos jugadores de las temporadas precedentes».

Un Canarias sin Dani Díez

"Hemos estado bien, hemos tenido buenas semanas, sin más contratiempos que el que ya sufrimos la pasada semana con la ausencia de Dani Díez, que se mantiene porque está siendo tratado de esa lesión en la espalda. Hoy, precisamente, se le ha realizado una mínima intervención. Vamos a ver cuál es su evolución pero está claro que todavía para los dos próximos partidos va a ser baja, tanto para este de Liga como el próximo de Champions", adelantó Txus.

Llega la Penya

"Es un quipo muy largo, se ha reforzado muy bien, mantiene muy buenos jugadores de las temporadas precedentes, por tanto, ya tienen el estilo junto a su entrenador, Carlos Duran, que está haciendo un gran trabajo durante estas temporadas. La llegada de Tomic, en primer lugar, por ser un jugador referencia, y luego de Ribas y Basass, yo creo que les da un gran poderío anotador y eso se está notando en que solo han perdido un partido entre las dos competiciones que han disputado. Por tanto, será un partido muy difícil ante un gran rival que además está en un gran estado de forma", dijo.

Spencer Butterfield, la última incorporación aurinegra

"Ayer hizo su primer entrenamiento. Tal y como están las cosas, lo bueno es que solo se retrasara un día porque sabemos lo difícil que está resultando viajar y especialmente desde Estados Unidos hasta España. Por lo tanto, pudo estar aquí casi en la fecha que teníamos programada, pero claro, esa pérdida de entrenamiento hace que todavía necesite tiempo para incorporarse al equipo, aunque mantendremos hasta el último momento la posibilidad de integrarle en la plantilla. El equipo está trabajando con mucha motivación sabiendo que jugamos ante un gran rival", aseveró.

"Butterfield es un gran anotador, un jugador con muchos puntos en su mano, buen tirador. Le conocemos, no de habernos enfrentado directamente pero sí de haberle visto jugar, especialmente el año pasado en el Nanterre. Es un jugador con una gran trayectoria, que todavía no es un jugador mayor pero sí con experiencia, y creo que nos tiene que abrir todavía más el campo para que podamos tener mayores amenazas cuando las defensas se cierran, tanto sobre Marcelinho como Shermadini", añadió.

"Luego, es un jugador con la intensidad que requiere cualquier jugador que quiera jugar en el Iberostar Tenerife, por tanto, pienso que nos va a ayudar mucho y llega en un buen momento porque aunque la temporada está empezada, todavía tenemos varias semanas en las que poder ir incorporándole. En la próxima tenemos dos partidos, también la siguiente, pero en esas dos semanas va a poder sumar tres entrenamientos completos, con lo cual creo que en breve va a poder estar en condiciones de ayudar mucho al equipo", indicó para finalizar.