Jaka Lakovic, Gio Shermadini y su obsesión por parar a Marcelinho

0
986
  • El técnico del Gran Canaria ha destacado la labor del baloncestista de Sao Paulo. También la del internacional georgiano del quinteto aurinegro.

Por José Luis Hernández y Agencias. Fotos: ACB Photo-E. Casas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 17.50 GMT+

El entrenador amarillo Jaka Lakovic tiene pesadillas con el playmaker aurinegro. O eso, al menos parece a tenor de sus declaraciones previas al derbi canario. Estas son sus palabras más importantes:

Así ve al Canarias

«Seguramente, Marcelinho (Huertas) o Shermadini son motores de este Lenovo Tenerife, pero no tenemos que menospreciar al resto, porque cada uno puede aportar muchas cosas para su equipo. Tenemos que estar pendientes de todo el equipo y jugar como equipo, tanto en ataque como en defensa», señaló el técnico de los palmenses.

«Han empezado la temporada un poco más despacio pero últimamente ya están en modo Lenovo, y será un partido muy difícil, como lo es siempre. Esperamos estar bien preparados físicamente, con mucha energía y esfuerzo para ponernos en una posición que nos permita ganar el partido».

El entrenador esloveno destacó que, aunque el Lenovo Tenerife es un equipo muy «coral», tiene algunos nombres propios a los que hay que saber «neutralizar», uno de ellos el de Huertas, pero también ha hablado de la importancia del pívot Gio Shermadini.

Su equipo

Ha remarcado que, pese a lo comprimido del calendario, sus jugadores son conscientes del valor que tiene para el archipiélago este partido, por lo que saltarán al parqué «con la máxima ilusión y la energía» necesarias.

Para este encuentro, el entrenador jefe del Gran Canaria tiene la duda de si podrá saltar al parqué el alero ex aurinegro Nico Brussino, que cayó lesionado en el tobillo en el último partido de la Liga Endesa en Zaragoza: «Ha vuelto directo desde Zaragoza a Gran Canaria para empezar a tratarse el tobillo y las últimas informaciones que tenemos es que será duda hasta el último momento» indicó.

Ambos equipos llegan a este choque de gran rivalidad inmersos en buenas dinámicas, después de haber tenido un inicio de temporada dubitativo, y Lakovic se ha motrado «contento» con el cambio que ha experimentado su equipo en las últimas semanas, “con el esfuerzo y el trabajo del equipo».