Víctor Pérez, entrenador ayudante de Obradoiro, teme a la dupla aurinegra

0
990
Víctor Pérez, primero por la izquierda, teme a la dupla de oro canarista/Cedida
  • El entrenador gallego elogia la aportación al juego de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini

Por José Luis Hernández. Foto: Cedida

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de noviembre de 2023.

Actualizado a las  14.40 GMT+

Este sábado el Lenovo Tenerife recibe al Monbus Obradoiro del ex canarista Álex Suárez. Por ellos, Víctor Pérez, entrenador ayudante de Moncho Fernández, ha hablado con los compañeros del rotativo La Voz de Galicia. Estas son sus palabras más importantes:

Así ve a Gio Shermadini

«Shermadini lleva una larga trayectoria en la ACB, muchas veces siendo el MVP del mes, y una el de toda la temporada, creo recordar. Es un referente en el juego de Lenovo Tenerife, al que buscan muchas veces en situaciones de problemas, tanto a través del pick and roll con Marcelinho, que está jugando increíble, o con balones interior. Cuando se encuentra cómodo en el partido, siempre se va a unos números tremendos, como la semana pasada. Empezó algo titubeante, quizás porque en verano no paró por el Mundial. Pero ante Gran Canaria ya se vio su mejor versión. Sin fallar un tiro de campo. Es difícil sacarlo del partido. Siempre consiguen encontrarlo en situaciones buenas, con exteriores que son grandes pasadores».

La dupla de oro

«Todo el mundo sabe que los tienes que parar, pero acaban encontrando la manera de crear y generar mucho, los dos. Es el equipo más veterano de la Liga Endesa de largo, llevan muchos años juntos y con el mismo entrenador. Juegan de memoria. Y tienen calidad individual».

Los recursos del Canarias

«Ellos tienen la capacidad de generar desde el pick and roll, una de sus claves; con salidas bloqueadas, en las que Salin es el principal protagonista; con juego interior, sobe todo a través de Shermadini, y posteos de Doornekamp a veces también de Abromaitis. Incorporaron a Ristic, que les da opciones en pick and pop, situación que no tenían otros años, abriéndose y castigando de cara, además de estar tirando muy bien en el triple».