Jaime Fernández, en la lista inicial de Scariolo

0
1146
  • El jugador del Canarias forma parte de los 16 primeros elegidos que se entrenarán con la selección nacional española a partir del 26 de julio.

Por José Luis Hernández – Creatividad digital y fotos: FEB

Aguere-La Laguna (Tenerife), 05 de julio de 2023

Actualizado a las 13.07 GMT+1

El seleccionador del equipo nacional español, Sergio Scariolo, ha ofrecido una primera lista de convocados para el Mundial de baloncesto de Filipinas, Japón e Indonesia, que se disputará del 25 agosto al 10 septiembre, con la presencia del aurinegro Jaime Fernández además de Ricky Rubio y el debut del canario Santi Aldama como algunos de los elementos más destacados de la mentada convocatoria. La lista está formada por un total de 16 baloncestistas de donde saldrán los doce definitivos que representen a la actual campeona del mundo. El núcleo duro del grupo está compuesto, con la baja del nacionalizado Lorenzo Brown, por los jugadores que hace un año se proclamaron campeones de Europa.

El Equipo Nacional español comenzará su concentración el 26 de julio en Madrid. El 4 de agosto disputará en el WiZink Center el primer partido de preparación ante la selección de Venezuela. Continuará la gira en Málaga donde se medirá con Eslovenia, día 11, y Estados Unidos, día 13. La selección cerrará los amistosos en España con los partidos ante Canadá, día 17, y la República Dominicana , día 19, en Granada.