Estambul y Riga, primeros destinos europeos para el Lenovo

0
1841
  • Los canaristas inician una su octava comparecencia en la Basketball Champions League junto a Darüşşafaka Lassa y VEF Riga de Letonia más un tercer conjunto que saldrá de las rondas de clasificación.

Por José Luis Hernández – Creatividad digital: BCL – Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 05 de julio de 2023

Actualizado a las 14.53 GMT+1

En el ya tradicional sorteo veraniego de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), el Canarias ya conoce a dos de sus tres primeros rivales en la competiciòn europea: VEF Riga de Letonia y Darüşşafaka Lassa de Turquía, integrantes del Grupo C, y al que se unirá el ganador de la ronda de clasificación número 2, según determinó el acto celebrado esta mañana en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), en Mies, Suiza.

Con el mismo patrón de competición que el curso baloncestístico pasado, se volverá a disputar una fase regular compuesta por 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro, que disputarán una liguilla de todos contra todos a seis jornadas. De esos 32 equipos ya se conocen un total de 29. Los otros tres saldrán de las rondas previas y se conocerán el próximo 30 de septiembre. Los ocho campeones de grupo de la fase regular se clasificarán directamente para el Sweet 16, mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un play-in al mejor de tres partidos.

Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del Sweet 16, los dos primeros de cada grupo pasarán al playoff de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres partidos. De ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four en una sede única, a celebrarse en el mes de mayo.

 

El tercer rival

El tercer rival de los aurinegros saldrá del vencedor del grupo 2 de la ronda eliminatoria preliminar en la que se encuentran los siguientes clubes; Cholet de Francia, Telenet Giants Antwerp de Bélgica, Happy Casa Brindisi de Italia, CSM CSU Oradea de Rumanía, FMP Soccerbet de Serbia, Pallacanestro Varese de Italia. Heroes Den Bosch de Holanda y BG Gottingen de Alemania. Toca esperar por el cuarto componente del Grupo C.