Gio Shermadini amplía su contrato con el CB Canarias

0
916
  • El internacional georgiano y MVP de la Liga Endesa 2022-23 se une al Plan Renove y seguirá aplicando su ley con la camiseta del Lenovo Tenerife.

Por José Luis Hernández – Creatividades digitales: @Roldanus y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 04 de julio de 2023

Actualizado a las 12.46 GMT+1

El Club Baloncesto Canarias y el pívot Gio Shermadini han acordado ampliar su vinculación por una temporada más con opción a un segundo año hasta el cierre del curso baloncestístico 2024-25.

El interior de Mtshketa (Georgia) llegó a La Laguna en el mercado de verano del año 2019 para convertirse en uno de los referentes principales de los éxitos deportivos logrados por los tinerfeños en las últimas temporadas. Elegido MVP Movistar de la Liga Endesa en las campañas 2020-21 y 2022-23, Gio se ha convertido en el jugador con más galardones mensuales en toda la historia de la Liga Endesa, al conseguir hasta once MVP del mes, siete de ellos con la camiseta amarilla y negra

‘Sherminator’ rubricó unos promedios de 13,9 puntos, 5,2 rebotes y 18 de valoración por partido durante la pasada temporada, lo que le valió para ser incluido en el ‘Mejor Quinteto’ de la competición española, además de terminar su campaña en la Basketball Champions League con unas medias de 14,1 puntos y 4,9 rebotes para 16,2 créditos de valoración por encuentro, siendo incluido además en el ‘Segundo Mejor Quinteto’ de al competición.

Feliz por la renovación

Desde su casa de Georgia, Gio reconoce estar «muy feliz. Para mi y mi familia es una gran noticia, porque estoy muy contento en la Isla, con los entrenadores y el club. Hemos jugado muy bien en los últimos cuatro años y he podido ser MVP gracias al apoyo de todos» afirmó al medio oficial del club lagunero.

«Ahora es tiempo de vacaciones, pero volveremos en septiembre con muchas ganas de seguir luchando. Sabemos que la ACB es muy dura y hay que ir partido a partido, pero ojalá podamos seguir mejorando», añadió el bueno de Gio.