Iberostar Tenerife tropieza en la misma piedra (83-88)

0
154
ACB Photo
  • Los laguneros volvieron a perder ante San Pablo Burgos, ya lo hicieron en la primera vuelta en el Coliseum, y firman su tercera derrota de la temporada como local
  • El estadounidense Sutton, hombre clave en la victoria visitante

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez
La Laguna (Tenerife), 9 de febrero de 2019

 

ACB Photo-A. Pérez

Al igual que le pasó en el partido disputado en la primera vuelta, Iberostar Tenerife no ha podido superar a los castellanos del San Pablo Burgos en La Laguna (83-88), en un encuentro en el que los visitantes fueron por delante en el electrónico durante gran parte del encuentro.

El conjunto azul cimentó su victoria en la defensa y en la aportación del trotamundos estadounidense Dominique Sutton, que lideró a su equipo en los momentos decisivos del choque y del que, con solo dos partidos disputados, sufren una total dependecia en ataque.

Comenzó el Canarias mandando en el videomarcador. Los hombres de Vidorreta lograron irse con algunas diferencias (13-7), cuando les funcionaba el lanzamiento de tres, pero un parcial de 2-14 para los entrenados por Diego Epifanio empezó a darle un giro radical al encuentro. Los burgaleses controlaban el rebote y se hacían fuerte en la pintura a través de la aportación de Augusto Lima. Vidorreta, solicitó tiempo muerto para tratar de frenar la avalancha castellana (15-21), pero el mismo no surtió el efecto deseado por la Fiebre Amarilla que, prácticamente, llenaba el recinto deportivo.

En el segundo cuarto se mantuvo el dominio visitante. El lagunero Álex López, con un acierto de valor triple, propició que el parcial se incrementara a 2-17 (15-24), lo que encendió la luz roja en el banquillo de los de Aguere que, a base de rotar el mismo, trataba cambiar el devenir del choque. Un triple de Ferran Bassas rompió, por fin, la sequía anotadora local (18-24), aunque no fue suficiente. El Burgos, por entonces ya liderado por Dominique Sutton, mantuvo el control del partido ante un Iberostar Tenerife que seguía intentando anotar desde más allá de la línea de tres puntos, pero sin fortuna.

A dos minutos para el descanso, Burgos alcanzó su máxima diferencia en el luminoso (28-40), al que se llegó con un 35-44 que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

La charla de Vidorreta en el tiempo de descanso surtió, parcialmente, efecto. El Canarias salió con mucha más intensidad en defensa pero en ataque no era el día de los canaristas y los de amarillo y negro seguían con muchos problemas para anotar. A pesar de todo, los de Aguere comenzaron a limar la diferencia y, con un gran esfuerzo, lograron ponerse a solo un punto de los castellanos, parcial de 7-0 incluido, con un Davin White en papel estelar. El de Phoenix anotaba un triple marca de la casa para dejar toda la emoción para el último cuarto (59-62).

La suerte, léase acierto en el tiro, sonreía a los visitantes, que veían el aro del tamaño de una piscina. Por si esto fuera poco para los de La Laguna, los peninsulares mantenían un buen nivel defensivo que ponía muy cuesta arriba el trabajo ofensivo de los tinerfeños. Colton Iverson se fajaba en la pintura y Davin White multiplicaba sus esfuerzos. Rodrigo San Miguel y Javier Beirán trataron de aportar oxígeno a los de Vidorreta, pero Sutton, que incluso trataba de dirigir las órdenes de su banquillo en los tiempos muertos, lideró a los suyos hacia la victoria (83-88).

Con el parón en Liga Endesa y en la Basketball Champions League, el Canarias comienza a pensar, y preparar, el torneo del KO. La Copa asoma en el horizonte aurinegro, otro éxito más que se apunta este equipo, e Iberostar Tenerife quiere competir y vencer a Unicaja el próximo jueves en Madrid.

Ficha técnica

83 - Iberostar Tenerife (15+20+24+24). San Miguel (12), White (19), Beirán (12), Abromaitis (12), Iverson (13) -inicial-, Staiger (-), Niang (2), Bassas (10), Gillet (-), Saiz (-), McFadden (-) y Brussino (3).

88 - San Pablo Burgos (21+23+18+26). Fitipaldo (8), Frazier (8), Sutton (20), Cancar (5), Lima (9) -inicial-, Benite (8), Vega (-), Zipser (7), Huskic (8) y López (15).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Padros. Eliminaron por faltas a San Miguel (minuto 40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, ante 4.964 espectadores, según datos facilitados por el club tinerfeño.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido