Txus Vidorreta: “Ha sido un partido atípico para la línea llevada por el equipo”

0
390
ACB Photo-A. Pérez
  • Vidorreta se mostró muy disgustado en la sala de prensa del Santiago Martín

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez y BCL Photo
La Laguna (Tenerife), 9 de febrero de 2019

 

BCL Photo

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy enfadado por la actuación de sus jugadores en la noche de hoy ante San Pablo Burgos. En un claro ejercicio de autocrítica, el técnico vasco desgranó las claves de la mala actuación lagunera.

Análisis del partido

"Ha sido un partido atípico para la línea llevada por el equipo. Hemos tenido errores en defensa. Luego concedimos un parcial que no podemos conceder. Han ido incrementando el nivel defensivo y no hemos sabido mantenerlo. En ataque, nos dedicamos a hacer cosas que no entrenamos. Toda esa tónica defensiva se ha mantenido durante el segundo cuarto, llegando con 13 o 14 en tiros de dos, lo que es una auténtica locura. Concediendo esos porcentajes es difícil convencer a nadie de que hemos tenido el nivel deseado", manifestó.

"Defensivamente, no hemos dado el cambio necesario. Han seguido jugando cómodos y no hemos colapsado en la pintura. Cuando nos poníamos por delante, volvían a remontar. Han tirado muchos libres en el segundo tiempo, muchos de ellos de dos más uno. El Burgos ha ganado con todo merecimiento y les felicito por ello. Hoy, hemos dado un paso atrás y espero que sea coyuntural", aseguró.

Enfadado

"Estoy enfadado por primera vez en mucho tiempo entrenando al Canarias. Hemos preparado al equipo para estar a mucho más nivel que el mostrado hoy. No podemos perder en casa concediendo 88 puntos, tantos triples y lanzamientos de dos. No entra en mi concepto de equipo". afirmó.

Próxima parada, la Copa del Rey

"Estoy seguro de que el equipo tendrá otra cara el jueves, pero me preocupa que tengamos estos partidos en casa. Es una constante la relajación. Quizás pueda marcar los objetivos que quiere el club, pero no los que yo marco internamente. Debemos superar nuestro listón. Ir a más. El equipo debe de ser consciente de que deben aprovecharse las oportunidades cuando surgen. Si no, no has nacido para ser grande", concluyó.