Equipaje retro del Iberostar Tenerife para competir en la Copa del Rey

0
127
CB Canarias
  • El club lagunero homenajea al histórico equipo de 1998, que llevara a la entidad aurinegra desde la Primera División Autonómica a la Liga EBA

José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
La Laguna (Tenerife), 9 de febrero de 2019

 

Un merecido tributo a los que se dejaron, literalmente, la piel por sacar al Club Baloncesto Canarias del infierno de la Primera División Autonómica. El Iberostar Tenerife lucirá un equipaje retro en la Copa del Rey, para conmemorar al equipo que logró el ascenso a Liga EBA en 1998. El gesto, incluido en las iniciativas para conmemorar el 80 aniversario del club canarista, es un enorme gesto de agradecimiento de la familia del Club Baloncesto Canarias para los que formaron parte de aquel proyecto y que tuvieron que pelear contra mil vicisitudes para iniciar el renacer aurinegro en las categorías nacionales.

El grupo que entonces dirigía Jou Costa fue campeón de la Primera División Autonómica en aquella temporada 1997-98, para lograr luego el ascenso a la Liga EBA en una fase final celebrada en Don Benito (Badajoz). Aquel proyecto contaba ya entre sus directivos con Florencio Álvarez, Guillermo Ramos o José Luis Hernández, director de SuperBasket Canarias, y con colaboradores como Juan Pedro Núñez y Félix Hernández, actual presidente, que en junio de ese año entrarían a formar parte ya de la directiva que presidía Roberto Marrero. Además, Conrado Rodríguez-Jaubert, ya era el médico del club cestista lagunero.

 

Archivo

Una plantilla épica

Formaban parte entre otros de aquella plantilla, amén de los técnicos Jou Costa, Pocho Jerez y Pedro Bacallado, los jugadores Edgar Núñez, Isidro Jiménez, Benito Cabello, Israel Martín, Víctor Thovar, Henry Jorge, Celestino Martín, Fran González, Armando Santana, Guillermo Cubas, Pedro Pérez, Márquez, Gustavo Izquierdo e Isaac; mientras que Airam Marrero y Dani González, por ejemplo, apuntaban ya maneras en el júnior de José Luis Camarillo y Guillermo García.

Veintiún años después, el Canarias competirá en el evento mediático por excelencia del baloncesto español con un equipaje retro que reproduce de manera simbólica aquella equipación del 98, diseñada por Austral Sport, que curiosamente era también entonces el espónsor técnico de los aurinegros. El equipaje retro incluye igualmente el logo oficial del 80 aniversario.

La equipación, tanto en amarillo como en negro, estará a la venta desde esta tarde en la tienda oficial que el club habilita los días de partido, en el primer anillo interior del Santiago Martín. El club comercializará una edición limitada y exclusiva al precio de 39,95 euros para adultos (solo camisa, desde la talla S hasta la XXXL) y a 54,95€, la equipación completa para niñ@s (desde la talla 10 hasta la 14). Cada camisa llevará el correspondiente sello con su número de producción, el logotipo del 80 aniversario del club canarista y el de la Copa del Rey Madrid 2019.