Iberostar Tenerife quiere ganar en Salónica

0
301
BCL Photo
  • Los laguneros disputarán la última jornada de la fase de grupos de la BCL en la pista del Paok de Salónica

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
Salónica (Grecia), 5 de febrero de 2019

 

BCL Photo

El líder del Grupo B de la Basketball Champions League, Iberostar Tenerife, visita esta tarde el PAOK Sports Arena (19.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), para cerrar la fase de grupos del torneo continental. Los jugadores de Vidorreta, que quieren redimir la derrota de la primera vuelta en La Laguna ante los griegos (65-66), buscan terminar con victoria, en vísperas de conocer, viernes día 8, su rival en los octavos de final. El equipo griego, que al igual que los canaristas tiene amarrado su billete para la siguiente ronda, aspira a refrendarlo en calidad de tercer clasificado, por lo que lucharán por la victoria ante este brillante Canarias.

El grupo de Ilias Papatheodorou, que acumula un balance de 8 victorias y 5 derrotas en el certamen continental, ha de ganar para ello a los de La Laguna o esperar una victoria del Hapoel UNET Holon ante el Nanterre 92, que se disputará a la misma hora en Tel Aviv.

No será tarea fácil para el Canarias ganar en la pista del PAOK. Por la entidad del rival y por su fortaleza como local, donde se muestra especialmente sólido. Durante la fase de grupos, solo ha ganado en Grecia el Telekom Bonn (95-100), mientras que en la Superliga griega solo lo han conseguido Olympiakos (68-78) y Panathinaikos (83-93).

El conjunto canarista afronta el desafío con la bajas de Tomasz Gielo, Nico Richotti y Mamadou Niang, que se ha quedado en Tenerife por un proceso gripal, lo que ha propiciado la entrada en la convocatoria del tinerfeño Samuel Rodríguez.

En el PAOK son varias las novedades en su roster con respecto al choque celebrado en el Santiago Martín. No están ya el angoleño Yanik Moreira, ni el internacional heleno Ioannis Athinaiaou, que ficharon recientemente por la Virtus de Bolonia y el Fos-Provence francés.

En cambio, sí que estará Johndre Jefferson, interior de origen centroafricano formado en South Carolina y con experiencia en varios equipos de Europa, que ha llegado para sustituir a Moreira y, salvo contratiempo de última hora, Vangelis Margaritis y Apollonas Tsochlas, que se perdieron por lesión el partido de la primera vuelta.

El Iberostar Tenerife se topará con un rival muy peligroso desde el 6,75 (es el mejor de la BCL en esta faceta con un 45,3% de acierto), formado por jugadores con oficio y mucha calidad. El buen momento del combo William Hatcher, la clase de Lynos Chrysikopoulos, letal en la ida con 25 de valoración y 6/7 en triples, los fundamentos de Milenko Tepic, la versatilidad del mencionado Margaritis o el buen hacer en la dirección de Antonios Koniaris, serán solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar por los tinerfeños.