Iberostar Tenerife quiere confirmar su liderazgo europeo

0
544
BCL Photo
  • Tras la derrota de Umana Reyer Venezia en el día de ayer, una victoria aurinegra daría la primera plaza a los laguneros de forma matemática

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
La Laguna, 23 de enero de 2019

 

BCL Photo

Nuevo partido de carácter internacional para el Iberostar Tenerife. El equipo lagunero volverá a competir en la BCL esta tarde (Holon Toto Hall, 19.00 hora canaria, 21.00 hora local), para enfrentarse al actual líder de la liga israelí, Unet Holon, conjunto ubicado en un distrito al sur de Tel Aviv, actual subcampeón de liga y vigente campeón de Copa en su país.

El Canarias, entrenado por Txus Vidorreta, llega al país de Oriente Medio, su primera visita por aquellos lares, como líder del Grupo B de la Basketball Champions League con un balance de 9 victorias y 2 derrotas. Los aurinegros tendrán que ofrecer su mejor versión, tanto en ataque como en defensa, para sacar adelante su visita a la fortaleza del Holon, un rival complicado y especialmente potente en su pista, donde este curso baloncestístico 2018-19, siempre hablando en clave europea, solo ha ganado el duro REYER Venezia (69-70), y que anda metido de lleno en la puja por meterse en los puestos punteros de la clasificación. Los israelíes son terceros con dos triunfos menos que los aurinegros y a una sola victoria del propio Venezia, que es segundo en la tabla.

La escuadra tinerfeña afrontará el choque con la baja consabida de Tomasz Gielo y con las ausencias también del capitán Nico Richotti, en tratamiento por el hematoma que tiene en el muslo izquierdo, y del germano Lucca Staiger, con un fuerte proceso gripal. Entra en la expedición canarista el jugador cedido al conjunto vinculado Mads-Bonde Stürup. El UNET Holon, por su parte, salvo contratiempos de última hora, aguarda con todo su arsenal preparado, incluido TJ Cline, un ala pívot muy versátil con buena mano, ex jugador del Galatasaray de Turquía, que se perdió por lesión el cruce de la primera vuelta disputado en el Santiago Martín (84-52).

El grupo que dirige Dan Shamir, actual líder de la liga israelí con 12 victorias y 4 derrotas, donde acumula una racha de cinco triunfos consecutivos, viene de imponerse este fin de semana al Beer Sheva (86-78), y cuenta con otra novedad en sus filas con respecto al partido celebrado en la Isla, la del combo Scottie Reynolds, fichado a principios de enero para sustituir al lesionado Kyle Wyatt.

Ex jugador de la Cibona de Zagreb, entre otros equipos, el estadounidense ya se enfrentó a los laguneros hace dos años, dejando una buena impresión en su visita a La Laguna con el equipo croata, firmando 19 puntos. El físico y la calidad de Corey Walden en la dirección del equipo israelí, el oficio y poder interior de Darion Atkins (promedia 13,3 puntos y 8,4 rebotes en la BCL), la buena mano del internacional israelí Guy Pnini, ex jugador del histórico Macabbi de Tel Aviv o la capacidad atlética de hombres como Dequan Jones o Shawn Jones, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Canarias para intentar anotarse una nueva victoria.