Hereda San Pablo Burgos defenderá el título en la final (81-70)

0
166
  • Los burgaleses sufren ante el Strasbourg, verdugo del Lenovo Tenerife en cuartos de final, pero logran un triunfo que les clasifica para luchar por otro título

Agencia EFE / Fotos: BCL Photo

08 de mayo de 2021

EHereda San Pablo Burgos consiguió este viernes el pase a la final de la Liga de Campeones FIBA tras ganar al SIG Strasbourg por 81-70 en un partido en el que tuvo dos caras y en la primera parte sufrieron mucho hasta conseguir entonarse tras el descanso cuando los porcentajes de tiro mejoraron.

El cubano Jasiel Rivero fue el mejor del encuentro con 16 puntos y 19 créditos de valoración en un partido que antecede a la final del domingo frente al Pinar Karsiyaka, que venció a Casademont Zaragoza en la otra semifinal.

El conjunto francés salió como un vendaval con un parcial de 0-8 que marcó el primer cuarto para los burgaleses, que llegaron a ir hasta 10 puntos por debajo en el marcador ante un Strasbourg muy intenso en defensa para evitar tiros abiertos y continuaciones de los hombres importantes y permitiendo a Brandon Jefferson hacerse con el ritmo del partido. (15-25 min 10).

Por el conjunto burgalés destacó Jordan Sakho, un invitado no esperado para el conjunto francés que supo leer bien las defensas burgalesas y consiguió tiros abiertos que le permitieron ampliar su ventaja (28-37) antes de que Vitor Benite encadenase un parcial de 8-0 para recortar distancias (36-37).

No obstante, en los instantes finales antes del descanso la suerte estuvo de cara en el conjunto francés, que se fue con una ventaja de 6 puntos al vestuario (37-43, min 20).

El San Pablo se repuso tras el descanso y mejoró algo en sus porcentajes de tiro, sobre todo exterior, con Benite de nuevo como protagonista y dando la vuelta al marcador tras 24 minutos por detrás (48-47). Llegó a una ventaja de seis puntos que sirvió para afrontar el encuentro de otra manera (63-57, min 30).

Los burgaleses sentenciaron gracias a los ajustes ofensivos y reduciendo sus pérdidas ayudados de una defensa más agresiva que propició un parcial de 11-2 en el que Ken Horton fue protagonista para dar paso a unos minutos de dudas y muchas pérdidas por parte del conjunto burgalés, lo que facilitó que los franceses lucharan hasta al final el encuentro.

Ficha técnica

81 - Hereda San Pablo Burgos (15+22+26+18): Kravic (11), McFadden (12), Rivero (16), Rabaseda (0) y Renfroe (3) -cinco inicial – Salash (-), Benite (16), Barrera (-), Salvó (5), Sakho (6), Cook (2) y Horton (10).

70 - SIG Strasbourg (25+18+14+13): Jefferson (14), Bohacik (9), Wainright (11), Morin (0) y Colson (14) – cinco inicial – Cavaliere (7), Udanoh (5), Lansdowne (2), Tchicamboud (0), Frisch (0), Beaufort (0) y Maille (8).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Manuel Mazzoni (Italia) y Yener Yilmaz (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Final a 8 de la Basketball Champions League celebrado en el Cultural Entertainment Complex “Nagorny” de Niznhy Novgorod (Rusia) ante 1093 espectadores.