Iberostar Tenerife pide una victoria a los Reyes Magos

0
212
ACB Photo
  • El equipo lagunero quiere empezar el año 2019 venciendo, por primera vez, en el Martín Carpena de Málaga

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
La Laguna, 06 de enero de 2019

 

ACB Photo

Iberostar Tenerife comienza el año lejos de casa tras cerrar un exitoso 2018 en La Laguna, con victoria ante Baxi Manresa (77-75), justo antes de comerse las uvas. En el día más mágico del año, los jugadores del equipo canarista y la siempre fiel Fiebre Amarilla, esperan que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente guíen a los hombres de Vidorreta hacia una victoria, sería la primera en el Martín Carpena, un recinto deportivo que, por el momento, ha resistido los diversos intentos de asalto protagonizados por los laguneros.

Será otro reto histórico el del Iberostar Tenerife en su visita a Unicaja de Málaga, un duelo muy importante para la escuadra tinerfeña que lucha por mantenerse en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa del Rey. Los de amarillo y negro buscan una victoria que cambie la dinámica de derrotas que siempre ha obtenido en su desplazamiento al Martín Carpena.

El choque no será nada fácil para los hombres de Txus Vidorreta, pero al Canarias "le va la marcha" y sus jugadores saben que forman parte de una plantilla de mucha calidad y talento. Esto le da siempre opciones a la victoria ante cualquier rival, máxime sin son capaces de aplicar la filosofía de juego marca Vidorreta, intensidad defensiva y claridad de ideas en ataque, amén de un certero lanzamiento de tres puntos. Con la ausencia de Tomasz Gielo y Thadd McFadden, llegaron en su momento Antoine Pierre Guillet y Tomasz Gielo para sustituirlos, el equipo tinerfeño se desplazó hasta Málaga con todos sus jugadores disponibles, aunque con Richotti y San Miguel sin alcanzar su máximo nivel.

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ya avisó el pasado viernes en rueda de de prensa del potencial de su rival. De sus dos buenos bases, de sus excelentes exteriores y de la calidad de sus interiores. Un plantel muy largo donde las ausencias de Carlos Suárez y Alberto Díaz quizá no se noten en exceso.