Iberostar Tenerife enamora y se mete en semifinales (88-78)

0
592
ACB Photo
  • El Canarias realiza el mejor encuentro de lo que lleva de temporada y se planta en las semifinales

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Madrid, 15 de febrero de 2019

ACB Photo

El sueño aurinegro continúa. En el día de los enamorados, Iberostar Tenerife, se ganó el corazón de todos los amantes del deporte de la canasta, si no lo había hecho ya, con un partido para enmarcar, soberbio, que le sirvió para estar por segunda temporada consecutiva en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto entrenado por Txus Vidorreta dio buena cuenta del Unicaja Málaga (88-78), incapaz de contener el vendaval aurinegro en la capital del estado español.

La escuadra tinerfeña destacó en todos los aspectos de juego: control del rebote, una intensidad defensiva mayúscula capaz de frenar el potente juego interior malagueño y una magistral dirección del encuentro por parte de Vidorreta son algunas de las claves de este nuevo éxito aurinegro en un torneo tan competitivo, y mediático, como es la Copa.

Unicaja de Málaga intentó anular una de las armas ofensivas laguneras, el lanzamiento desde más allá de los 6,75, pero el Canarias tuvo la capacidad y visión de juego altenativa para explotar otros recursos. Iberostar Tenerife firmó una puesta en escena muy seria dirigidos por unos excelentes Rodrigo San Miguel y Tim «Superman» Abromaitis. Eran la punta del iceberg de un equipo que comenzaba a llevarse el partido a su terreno, imponiendo su ley sobre el parqué y erigiéndose en dueño y señor de ambas zonas. El partido comenzaba a teñirse de amarillo y negro.

Los de Luis Casimiro se vieron superados en la pintura, 35 rechaces para los aurinegros por 23 malagueñas), y no se encontraron nunca del todo cómodos en ataque, lo que les obligó a ir siempre a por detrás en el marcador y a expensas del juego lagunero. El criterio a la hora de mover el balón y la irrupción de la segunda unidad amarilla y negra liderada por la mejor versión de Ferran Bassas fue mermando la capacidad de los malagueños (17-11, 22-16, 28-20, 31-23).

Escucha «COPA DEL REY: IBEROSTAR TENERIFE-UNICAJA MÁLAGA» en Spreaker.

Lo intentó el Unicaja con los triples de Milosavljevic y la calidad de Jaime Fernández, pero lo cierto es que el Canarias ya había llevado la partida de ajedrez a su terreno, lo que le permitió irse al descanso ocho puntos arriba (44-36). Lejos de ceder un ápice en sus intenciones, el plan de los tinerfeños fue a más a la vuelta de la pausa.

Es más, los canaristas opositaban cada vez con más argumentos a la victoria. El partido notable de Bassas se convirtió en sobresaliente; Javi Beirán dejó varios canastones para la causa; Colton Iverson se hizo el dueño de la pintura, muy bien escoltado por un partido muy serio de Niang y Saiz en las dos zonas; y las conexiones aurinegras se sucedían una detrás de otra ante un Unicaja impotente (55-46, 64-51, 66-56).

El partido crecía a favor de corriente de los aurinegros que acabaron refrendando todo lo bueno acumulado hasta entonces. Un triple de Nico Brussino y un mate suyo, tras una asistencia de fantasía de Nico Richotti, apuntalaban las posibilidades de un Canarias lanzado. La renta insular se fue incluso hasta los 16 puntos (79-63, minuto 35) para desatar ya del todo la euforia entre la Fiebre Amarilla, que se dejó oír, y mucho, en el Wizink Center de Madrid.

De ahí al final, el Unicaja, muy bien maniatado, no pudo más que intentar un acercamiento insuficiente en el electrónico, por lo que el Iberostar Tenerife se llevó con justicia y muchos méritos el billete para las semifinales. El equipo de Aguere se medirá el sábado, a partir de las 18.00 hora canaria (SuperBasket Canarias Radio en directo), al FC Barcelona Lassa, ganador de la eliminatoria de cuartos de final ante el Valencia Basket (86-79). El duelo está servido.

Consulte aquí todas las estadísticas