Hereda San Pablo Burgos-Iberostar Tenerife, duelo en la Copa del Rey

0
206
acb Photo - J Pelegrin
  • Los canarios han quedado emparejados con los castellanos en el acto del sorteo que se ha celebrado este lunes en el WiZink Center de Madrid, escenario de la competición del 11 al 14 de febrero

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 18 de enero de 2021

acb Photo - J Pelegrin

El Canarias ya tiene rival para su próxima comparecencia en la Copa del Rey 2021, Hereda San Pablo Burgos. El evento, que se disputará del 11 al 14 de febrero próximos, ya tiene definidos todos los emparejamientos tras celebrarse este lunes el acto del sorteo en la pista central del WiZink Center, que será el escenario de la competición.

El duelo entre el Real Madrid, vigente campeón copero, y el Valencia Basket el jueves 11 de febrero, será la antesala del que disputarán IberostarTenerife y San Pablo Burgos, segundo partido de cuartos de final del jueves, mientras que en la jornada del viernes se disputará el Barcelona-Unicaja y, posteriormente, TD Systems Baskonia-Joventut de Badalona, completando así los primeros cuatro choques eliminatorios.

En el acto del sorteo, presentado por la periodista Irene Junquera y el humorista Javier Cansado, estuvieron presentes Antonio Martín, presidente de la ACB, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Deportes. Martín ha valorado el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid porque “cuando todo va mal no es fácil apoyar”. También agradeció “lo que están haciendo los clubes y su gigantesco esfuerzo”.

acb Photo - J Pelegrin

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto también hizo un guiño a la posibilidad de que pudiera haber algunos aficionados en las gradas durante la celebración de la Copa. “Van a estar los mejores equipos, de esto no tengo la menor duda, y vamos a ver si el bicho nos da un poco de tregua”, indicó al repecto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, siguió la broma de Cansado y comentó que ambos habían jugado “juntos de pívots” y que les llamaban “las torres gemelas”. Más en serio, Martínez-Almeida comentó que para “Madrid era muy importante ser sede de la Copa del Rey” y que les hacía “especial ilusión, porque Madrid ha sido una ciudad especialmente castigada este año y albergar este tipo de eventos hace a los madrileños atisbar esa normalidad que se echa de menos”.

“El deporte es una escuela de hábitos saludables y Madrid es una ciudad muy deportiva que apoya los grandes y los no tan grandes eventos. Esta Copa del Rey nos ayuda a transmitir esa imagen de esta maravillosa ciudad”, añadió el edil para finalizar.