Txus Vidorreta: “Cuando jugamos sin presión logramos resultados”

0
158
ACB Photo
  • El entrenador aurinegro alabó el excelente trabajo realizado por sus hombres ante Unicaja de Málaga

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Madrid, 15 de febrero de 2019

 

ACB Photo

"Hemos hecho un gran partido, muy centrados a nivel defensivo. Defendimos muy bien a Jaime y a sus dos pívots y ese buen trabajo defensivo nos dio confianza para ir abriendo brecha. En un partido como estos esa diferencia te da confianza. Nuestros bases han leído fenomenal una defensa que no esperábamos. Tanto Ferran como Rodri han entendido que tenían que aprovechar las opciones de dos contra dos que nos daba esa defensa. El acierto a nivel defensivo nos ha permitido controlar el partido y meternos en una semifinal". Así comenzó la comparecencia de prensa de Txus Vidorreta una vez conseguido el billete para disputar mañana sábado, ante el FC Barcelona, la semifinal de la Copa del Rey.

"Desde la defensa el equipo ha ejecutado muy bien el plan de partido y cuando te ves sólido desde ahí, hay que entender el plan de ataque. Rodri y Ferran han sido jugadores clave, además del acierto de Tim. Pero todo el equipo ha entendido muy bien cómo atacar una defensa diferente. Hemos tenido menos triples, pero más tiros libres que nunca", manifestó.

"Somos un equipo que rara vez coge más rebotes que el rival, porque nuestro porcentaje de tiro suele ser bueno, pero hoy hemos podido hacerlo. Nosotros en la primera parte hemos conseguido muchas segundas opciones que nos han dado las primeras ventajas. Hemos jugado diferente, pero con mucha solidez y los jugadores muy concentrados", aseveró.

"Ferran ha estado valiente, seguro en el tiro libre, penetrando con confianza. Pero todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo, entendiendo que queríamos que participaran los doce, con rotaciones más cortas. Ha habido apariciones importantes, Ferran, Brussino, Niang… Todos, Sebas, Staiger, Richotti… Han hecho el trabajo que había que hacer", añadió.

"Cuando jugamos sin presión y salimos a disfrutar es cuando logramos resultados. Es lo que ha pasado hoy", finalizó en entrenador jefe aurinegro.