Iberostar Tenerife quiere soñar

0
563
ACB Photo
  • El Canarias abre la Copa ante el Unicaja de Málaga con el objetivo de estar entre los cuatro mejores
  • Buenas sensaciones en el equipo lagunero ante un equipo competitivo y con una rotación larga

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Madrid, 14 de febrero de 2019

 

ACB Photo

La Copa es la fiesta por excelencia del baloncesto. Un evento cargado de sueños e ilusión, la gloria a tres victorias. El pasado 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, el conjunto entrenado por Txus Vidorreta se llevó un hermoso regalo, en forma de victoria, del Martín Carpena, algo que también puede motivar hoy a los andaluces frente a los canarios.

El partido de esta tarde, a vida o muerte (17.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), enfrentará al Canarias, cabeza de serie, frente al rival más importante de los que se clasificaron del puesto 5 al 7. Los aurinegros, en su sexta participación en la Copa, tercera de manera consecutiva, ha «malacostumbrado» a la Fiebre Amarilla, haciéndose un justo y merecido hueco entre los grandes del baloncesto estatal.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta buscará sorprender a un rival que actualmente es cuarto en la Liga Endesa y que cuenta con más experiencia en el torneo copero que el Canarias. 18 participaciones en la Copa lo certifican, desde que esta se disputa bajo el actual formato, logrando el título en el año 2005.

El equipo aurinegro llega a la cita copera con la consabida ausencia por lesión de larga duración de Tomasz Gielo y con Nico Richotti ya a disposición del técnico, una vez recuperado del fuerte hematoma sufrido en el muslo izquierdo. Mientras, los malagueños, sin Alberto Díaz, lesionado, podrían recuperar para la causa a Carlos Suárez, tras dos meses fuera de las canchas por un rotura de fibras.

Los laguneros intentarán ofrecer su mejor versión sabedores de que solo desde la fortaleza defensiva del bloque, desde el control de las pérdidas y el rebote; y desde el criterio para compartir el balón en ataque, pueden opositar con argumentos fiables a la victoria ante un rival, el andaluz, que cuenta con jugadores determinantes en todas las posiciones.

Dotados del tercer mejor ataque de la ACB (86,05 puntos por partido) y de la tercera mejor valoración (97,75 créditos por duelo), los de Luis Casimiro vienen de sumar dos triunfos de muchísimo mérito ante Real Madrid y BAXI Manresa.

El estado de gracia de Jaime Fernández, en el mejor momento de su carrera; la calidad de Brian Roberts, que ha ido a más conforme ha avanzado la temporada; la explosividad de Boatwright; un perímetro con muchos puntos en sus manos, incluidos varios especialistas de la larga distancia, como Salin o Wazczynski; la versatilidad de Wiltjer y Díez; el liderazgo de Suárez; y un juego interior de lo más completo, que combina fortaleza física (Lessort) y calidad (Shermadini), serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte canarista.