Huertas rememora el legado de Bryant

0
183
  • El ahora playmaker canarista compartió vestuario en Los Ángeles con el malogrado jugador

Por José Luis Hernández / Fotos: Getty Images

La Laguna (Tenerife), 25 de enero de 2021

Kobe Bryant #24 habla con Marcelinho Huertas #9 y Larry Nance Jr. #7 de Los Angeles Lakers durante un partido celebrado el 8 de enero de 2016. (Foto de Andrew D. Bernstein / NBAE a través de Getty Images)

Se cumple un año de la desaparición de uno de los grandes baloncestistas de la historia: Kobe Bryant. El baloncestista aurinegro Marcelinho Huertas fue compañero suyo en la mítica franquicia de los Lakers. Hoy, el base carioca echa la vista atrás para rememorar su figura.

Así recibió la noticia

"Fue un poco raro, porque justo me había cambiado de casa y estaba abriendo cajas, poniendo las cosas un poco en orden, y miré el móvil un momento y tenía un mensaje de un amigo diciendo que si había visto lo de Kobe. Había tenido un accidente de helicóptero. Me pareció raro porque no había visto nada y como en Twitter salen muchas noticias falsas no le di mucha bola, pensé que era una tontería y seguí haciendo mis cosas. A los cinco minutos el móvil empezó a sonar una vez y otra vez, con un montón de mensajes y vi que era real. Me senté en la cama, empecé un poco a añorar porque sabíamos que la situación no era buena. No se sabía la gravedad pero se suponía que no eran buenas noticias. Fue un momento duro y sigue siéndolo para todo el mundo", manifestó.

De amarillo con los 'Laguneros de Los Ángeles'

"Todo lo que ha hecho por el baloncesto, por la franquicia de los Lakers y el legado que ha dejado, hablan por sí solos. Yo he tenido lal suerte de poder estar cerca de él durante una temporada, quizás no tanto como me gustaría porque él estaba con bastantes molestias durante esa última temporada y poco podía entrenar. Estaba con nosotros más los días de partidos y durante los viajes, que sí pudimos hablar durante algo más, pero si que he oído muchas historias de personas que estuvieron a su lado durante los 20 años o casi toda su trayectoria. Su mentalidad, su forma de trabajar, su ética, el compromiso que tenía consigo mismo, con la franquicia y con todo lo que es el baloncesto, era máxima. De cómo hacía cada día para poder ganar. Si tenía que pelearse con algún compañero para intentar sacar su mejor versión, lo hacía. Era su mentalidad ganadora", aseveró el playmaker aurinegro.

Uno de los mejores baloncestistas de la historia

"Habrán muchos debates sobre quién es el mejor jugador de la historia y casi que por unanimidad será Michael Jordan. Yo tampoco he visto a muchos jugadores antes de los 80 y 90. He visto a los más recientes como Kobe, Lebron… y muchos más, pero seguramente Kobe estará en una lista muy selecta y sin duda será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia siempre", indicó.

Relación personal

"No tuve tanto tiempo como me hubiera gustado estar a su lado, en los entrenamientos sobre todo para aprender mucho de él. Muchos partidos de esa última temporada se los perdía porque no podía jugar, pero siempre que se te acercaba durante un partido o fuera, cada consejo que te daba, intentaba guardarlo en una cajita de secretos. Intentaba sacar el máximo provecho a estar a su lado, el poco que estuve, y yo intenté aprender más de su forma de ser, de sus acciones dentro del campo y de su manera de liderar, llevar el equipo, cómo se portaba siempre dentro del campo y esto es un poco la imagen que todo el mundo tiene de él. Yo intento seguir algo de lo que él ha dejado para todos los amantes del baloncesto", dijo para finalizar.