Gran Canaria se lleva el derbi isleño (86-90)

0
259
ACB Photo – Á Pérez
  • Los aurinegros ceden su tercer partido consecutivo en la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez
La Laguna, 10 de marzo de 2019

ACB Photo – Á Pérez

Iberostar Tenerife no pudo llevarse la victoria en el derbi canario ante Herbalife Gran Canaria (86-90). Con las bajas importantes de Javier Beirán y Rodrigo San Miguel y mirando de reojo el partido de vuelta de la BasketBall Champions League, los laguneros no pudieron obtener el triunfo en este domingo de Piñata en su feudo ante la Fiebre Amarilla que, una vez más, volvió a llenar el recinto de Los Majuelos. La aportación del dueto BB, Brussino y Bassas, no fue suficiente para frenar la aportación palmense, Hannah, Wiley y Strawberry, que llevaron a los suyos a reencontrarse con la victorias después de diez derrotas consecutivas.

El 1-0 inicial, tiro libre de Bassas, solo fue un espejismo para los tinerfeños. El Canarias no comenzó bien el partido y con sus jugadores casi caminando sobre el parqué del Santiago Martín, fueron presa fácil para los grancanarios, que aprovecharon para colocarse por delante en el electrónico con Strawberry y Hannah destacando en su juego ofensivo. Los aurinegros hacían gala de una defensa muy endeble y los amarillos aprovecharon la coyuntura para firmar un parcial de 0-9, con el consiguiente tiempo muerto de Vidorreta en pos de soluciones. Con once puntos abajo, el experimentado Davin White volvió a tirar del equipo de La Laguna, anotando dos lanzamientos consecutivos desde más allá del arco de los tres puntos, acercando a los suyos en el luminoso cuando finalizaba el primer cuarto (21-27).

Reaccionaron los fundados en 1939 en el inicio del segundo cuarto. Con Bassas a los mandos de la nave aurinegra y Sebas Saiz trabajando en la pintura, el madrileño anotó ocho puntos, hicieron daño a los visitantes que utilizaban como arma ofensiva al estonio Wiley. Con tres minutos para llegar al descanso, el Iberostar Tenerife aprovechó el bonus para sumar con cada falta del Herbalife Gran Canaria, firmando un parcial de 8-0 para volver a ponerse por delante en el videomarcador (46-44), aunque los amarillos continuaron metidos en el partido, con un dos más uno del catalán Oliver. Un mate de Iverson, uno de los muchos que rubricó durante el encuentro, no sirvió para que los laguneros se fueran hasta el túnel de vestuarios con ventaja ya que una canasta de Oriol Paulí volvió a adelantar a los visitantes (50-51).

Cuatro puntos consecutivos de Colton "Robocop" Iverson elevaron a tres puntos la ventaja de los laguneros (54-51), en el inicio del tercer periodo pero la tripleta formada por Strawberry, Hannah y Rabaseda se conjuraron para aprovechar los errores defensivos de los hombres de Vidorreta, firmando un nuevo parcial de 0-7 para sus intereses que obligó a los locales a volver a reaccionar. Expirando el tercer cuarto un acertado Nico Brussino anotó un triple que volvía a meter en el encuentro a los campeones de la Copa Intercontinental (69-73).

Se entraba en los últimos diez minutos con el encuentro en el alero y los aurinegros protagonizaron dos jugadas espectaculares para ponerse por delante: robo de balón de Nico Richotti y mate de Nico Brussino y posterior triple del alero argentino (74-73), pero Radicevic volteó el resultado, incrementado con un triple de Ericksson (74-78). La Fiebre Amarilla seguía volcada con los suyos y el Canarias apretó los dientes en defensa. Mientras Gran Canaria se quedaba clavado en el punto 78 los aurinegros anotaron el 77 lo que motivó el tiempo muerto de Víctor García a falta de menos de seis minutos para el final del choque. Una vez llegados a la fase de bonus, los amarillos tuvieron una mayor templanza y acierto, acompañado por la quinta falta de Brussino, que dejó al equipo de Aguere sin un arma ofensiva importante en la tarde de hoy. Con 86-88 para los palmenses, Abromaitis había anotado previamente una canasta y Hannah dos tiros libres, los grancanarios volvieron a la línea de tiros libres. Hannah volvió a repetir su doble acierto y anotó el definitivo (86-90).