Txus Vidorreta: “Hemos sido capaces de competir”

0
228
ACB Photo-A. Pérez
  • Vidorreta incidió en las ausencia de dos de sus jugadores titulares así como en la ausencia de fe en baloncestistas como Abromaitis e Iverson

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez
La Laguna, 11 de marzo de 2019

Escuche. Txus Vidorreta: "Hemos sido capaces de competir", en SuperBasket Canarias Radio.

El entrenador de la escuadra lagunera, Txus Vidorreta, se mostró satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores a pesar de no haber podido lograr la victoria en el derbi canario.

Análisis del partido

"En primer lugar quiero felicitar al Gran Canaria. Ha sido un partido igualado, pero creo que al final han sido mejores. Han ganado con justicia. Hemos hecho un gran esfuerzo después de un inicio dubitativo para estar con opciones hasta prácticamente el final, más cuando nos faltan jugadores como San Miguel o Beirán. El encuentro ha estado marcado por dos factores: desde nuestros errores en tiro libre y hemos fallado muchas canastas de dos puntos. No hemos seguido defendiendo una vez que el rival ha cogido el rebote. Nos está faltando un pelín más de talento defensivo y ofensivo para cerrar partidos en los que hemos tenido ventaja, pero no hemos sido capaces de mantenerla. Cuando juegas un partido contra un rival, no debes mirar tanto la clasificación, sino la calidad de su plantel. Tuvimos demasiadas pérdidas. Creo que las condiciones del partido eran complejos, aunque más para el Gran Canaria por su situación clasificatoria", dijo.

Cuestión de retos

"No estamos sabiendo rentabilizar las ventajas. Teníamos un reto por delante y fallamos. Ahora tenemos otro reto el próximo miércoles. Debemos partir de un buen trabajo defensivo", indicó Vidorreta.

Ausencias importantes

"Rodrigo es un jugador importantísimo en nuestro rol, tanto a nivel ofensivo pero sobre todo defensivo. El talento ofensivo no es solo ser capaz de meterlas, sino jugar con equilibrio, darle el balón a quienes las mete y jugar con criterio. De momento es baja para el miércoles. Con Beirán estoy más pez, ya que tiene para 10-15 días fuera de todo; luego, llegará el alta competitiva, pero firmaría que llegar para el choque contra Guipúzkoa Basket", manifestó.

La segunda unidad

"A Staiger no le he visto bien, le está costando. He decidido dejar al equipo en otras manos. Era un sexteto atípico por las bajas. Se ha esforzado mucho y nos puede dar un tono físico diferente. Richotti venía de una importante lesión y hoy ha dado un verdadero paso adelante. Hemos tenido que cambiar muchos roles y hábitos dentro del equipo. Nos ha faltado un poquito más de fe en jugadores como Iverson", finalizó.