Lenovo Tenerife pierde el primer partido de la pretemporada ante el Gran Canaria (68-70)

0
225
  • Una canasta final de AJ Slaughter dio la victoria a los grancanarios

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de agosto de 2021

El Lenovo Tenerife ha caído ante el Gran Canaria en el primer test de la pretemporada por 68-70. Con las ausencias en las filas laguneras del norteamericano Kyle Wiltjer, que hoy aterrizó en Tenerife, y de Dejan Todorovic, los laguneros fueron protagonistas, como no podía ser de otra manera, del típico encuentro de pretemporada, brillando más en defensa que en ataque, donde también tuvieron momentos de efectividad.

Comenzó el partido con mejores sensaciones el Gran Canaria del ex canarista Nico Brussino, que se aprovechó de que los aurinegros no se mostraban inspirados en ataque. De la mano de Sasu Salin, autor de dos triples, los aurinegros fueron capaces de colocarse por delante del electrónico del pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife (16-14), justo en el momento en el que una de las nuevas incorporaciones aurinegras Sean Smith,  comenzó a ofrecer su mejor versión, la que le ha dado la oportunidad de dar el salto de la LEB Oro a la Liga Endesa. El jugador madrileño dio buenas muestras de su enorme capacidad atlética fajándose en la pintura, colocando el 18-14 al finalizar el primer periodo.

Con numerosos errores en ambos bandos, algo muy lógico al tratarse del primer envite de la pretemporada, comenzó el segundo periodo. Sin ideas ofensivas demasiado claras por parte de ambos quintetos, los tinerfeños fueron capaces de irse al descanso por delante en el marcador 34-33, gracias a su intensidad defensiva.
Tres lanzamientos triples convertidos, Salin, Fitipaldo y Doornekamp, colocaron al Canarias seis puntos arriba (43-37) evidenciando una gran mejoría de loa de amarillo y negro de cara a canasta tras regresar del tiempo de receso. Los canaristas lograron así su máxima diferencia, siete puentos, al colocarse con 50-43, antes de que los de la isla hermana comenzaran a reaccionar. Así y todo, los de Aguere estaban mejor sobre la pista en términos generales y llegaban a la finalización del tercer acto con cuatro puntos a favor (57-53).

El último periodo fue un cuarto marcado por la igualdad, prácticamente durante los diez minutos, aunque el Gran Canaria fue creciendo en el tanteador. En los últimos segundos, una jugada individual firmada por AJ Slaughter dio la victoria a los palmenses, que no encontraron réplica en el intento de tres de Aaron Doornekamp, en un partido que ha servido a ambos entrenadores para comenzar a modelar el juego que quieren ofrecer cuando comiencen los partidos oficiales.

Galería fotográfica

Pinche el play y disfrute del partido