Fran Guerra: “Hicimos un buen baloncesto desde el principio”

0
242
  • Al grancanario le resta un año más de contrato con la entidad tinerfeña

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Valencia, 24 de junio de 2020

CB Canarias

El interior canario del Canarias, brilló en la victoria del conjunto lagunero ante el Joventut de Badalona. El baloncestista aurinegro no dudó en afirmar que "el equipo dio un paso adelante, demostrando que nunca se rinde".

Análisis del partido

"El equipo estuvo sólido. Hicimos un buen baloncesto desde el principio. Tuvimos minutos de calidad. Llegamos frescos al final del partido para llevarnos el triunfo. Después de los primeros partidos, teníamos que seguir luchando para meternos en semifinales, pero con la derrota frente a Bilbao se complicó. Nos quedó luchar para quedarnos con las mejores sensaciones en esta fase. Y así fue: ganamos. Nos queda un encuentro donde iremos también a por todas. Ha sido un buen año con un gran baloncesto, pero en esta fase no nos ha ido bien", dijo.

"Después de Bilbao, estábamos tocados. Sabíamos que era muy difícil meterse en semifinales. Dimos un paso adelante para demostrar que nunca nos rendimos. Y lo demostramos contra Joventut"f, añadió.

Final de la Liga Endesa y a pensar en la BCL

"Ambas son importantes. Como dijo Txus, no hemos acabado nuestro año, pese a que en ACB quede un encuentro para terminar. Tenemos esa Champions y es importante para nosotros, pues hay un título en juego. Antes, tenemos unos meses de desconexión para limpiar nuestra mente. Pero en el regreso, debemos darlo todo para pujar por ese campeonato", manifestó al respecto.

Quinto partido de la Fase, ante el Barcelona

"Siempre van a por todas. Aunque estén clasificados, jugarán con grandes baloncestistas. Nosotros tenemos que salir y luchar como hicimos ante Joventut, afrontándolo de la mejor forma posible", afirmó.

Convocatorias

"Es cierto que Gio y Marce tienen muchos minutos en pista, jugando siempre a un gran nivel. Sufren mucho en el tema de contacto. Quizás, estarán más afectados en lo físico respecto a otros jugadores que pasamos más tiempo en el banquillo. En lo personal, estoy bien; jugué quince minutos y no estoy cansado. Creo en mí y en lo que me dice Txus".

¿Sabor a despedida?

"Los jugadores no pensamos en eso. Solo en el siguiente partido. Cuando acabe la fase, cada uno pensará en lo suyo. En lo personal, estoy contento con el club. Me han cuidado muchísimo, donde Txus ha confiado en mí, y me resta un año más de contrato. Quiero quedarme en Tenerife para demostrar que puedo jugar un gran baloncesto como sucedió contra el Joventut".