Ferran Bassas: “Hay que ganar sí o sí”

0
520
  • El playmaker del Canarias destacó la importancia, casi vital, de lograr la victoria ante Fuenlabrada en el Santiago Martín.
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 18 de abril de 2018 - El base catalán del CanariasFerran Bassas, resaltó la trascendencia que tiene, para los intereses aurinegros, el partido de este próximo sábado ante Fuenlabrada. "Es un partido importante porque somos dos equipos con el mismo objetivo y perder contra ellos no es definitivo pero si una derrota importante", aseveró el jugador.

El Canarias no se rinde

"Creo que del partido del Baskonia hay que quedarse con el equipo no bajó los brazos, tuvo mucha intensidad y esa tiene que ser la actitud hasta final de temporada. Luchar cada partido y darlo todo para poder entrar en play off. En defensa tenemos que tratar de que nos anoten menos. El domingo fueron 100 puntos pero el rival era un equipo con mucho talento. Si queremos tener opciones en los partidos debemos hacer que nos anoten menos y llevar mejor el ritmo del encuentro", manifestó.

Mala defensa aurinegra

"Supongo que si nos basamos en el partido del Baskonia fue porque tienen mucho talento y aunque defendiéramos bien, en muchas ocasiones metían canastas por la calidad que tienen. Hay que olvidar ese choque e ir a por el del Fuenlabrada. Salir intensos para que no entren en el partido y ser nosotros los que llevemos el ritmo y, a partir de ahí, podremos defender con más intensidad y se reflejará en ataque", declaró el playmaker canarista.

Partido trascendental

"Hay que ser realistas. Es un partido importante porque somos dos equipos con el mismo objetivo, y perder contra ellos no es definitivo pero si una derrota importante. Hay que salir a por todas e ir a por el encuentro. Ya perdimos allí y ahora hay que ganar sí o sí", manifestó.

Caída en picado de Fuenlabrada

"Sí que es verdad que en la primera vuelta ellos han estado increíbles y ahora están teniendo un bajón. Al final son rachas pero ellos tienen un gran equipo. Están jugando muy bien y te pueden sorprender en cualquier momento", indicó el '10' aurinegro.

Puntos fuertes de los madrileños

"La intensidad con la que juegan, el hambre que tienen. En defensa son intensos y ese es su punto positivo. Luego tenemos que utilizarlo nosotros para sobreponernos a ello e intentar ser más intensos que ellos para que no nos saquen del partido", subrayó.

Posible baja de Popovic

"Evidentemente su ataque se verá afectado porque es un jugador de mucha calidad y saca muchos puntos. Tienen más armas como Eyenga que está haciendo una gran temporada y Paco Cruz. Por eso no debemos basarnos solo en un jugador", concluyó el base de Badalona.