¿Está el Iberostar Tenerife interesado en la superestrella Jamal Crawford?

0
1332
NBA Photo
  • Según ha podido conocer SuperBasket Canarias de fuentes solventes, el equipo lagunero podría estar interesado en la situación de la superestrella de la NBA
  • A sus casi 40 años, los cumplirá el próximo mes de marzo, Crawford sigue sin equipo

Por José Luis Hernández / Fotos: NBA/Phoenix Suns Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de diciembre de 2019

Phoenix Suns Photo/NBA

No es 28 de diciembre, día de los santos inocentes, pero podría parecerlo por aquello de que se asemeja a un titular casi imposible. Jamal Crawford (Seattle, Estados Unidos, 20/03/1980, 1,96 metros), lleva jugando en la NBA desde el año 2000, formando parte de la mejor liga del mundo y siendo un auténtico referente como sexto hombre, un auténtico suplente de 'relumbrón'. Ahora, veinte años después de su debut se encuentra sin equipo, finalizó contrato la pasada campaña con los Phoenix Suns, y aunque su primera opción a sus 39 años es jugar unos meses más en la NBA, el norteamericano podría haber oído la llamada de la Liga Endesa, la mejor de Europa y segunda del mundo, a través del Iberostar Tenerife.

El equipo canarista tiene dos fichas libres para jugadores extracomunitarios, anteriormente ocupadas por Kyle Singler y Darion Atkins, y tal y como sucediera en los años ochenta con otra estrella de la NBA, en aquél caso fue Artis Gilmore el que estuvo a punto de recalar en el por entonces Cajacanarias, Crawford, un escolta que puede jugar de alero, podría debutar en el baloncesto europeo de la mano del equipo aurinegro.

Un anotador compulsivo

El jugador nacido en Seattle ha demostrado con sus guarismos que sigue teniendo mucho baloncesto, y puntos, que aportar. A partir de su tercera temporada en la Liga, ya había fichado por los Bulls de Chicago, empezó a brillar con luz propia. Desde 2002 a 2008, en Chicago Bulls y Nueva York Knicks, promedió 16,3 puntos por encuentro,  y ya como jugador de los Hawks de Atlanta tomó el rol de suplente pero con una influencia total y absoluta en el juego y rendimiento de su equipo.

Tres veces 'Sexto Hombre del Año'

Durante la última década, Jamal Crawford ganó en tres ocasiones ese entorchado. Con Los Angeles Clippers, su última gran etapa en la NBA, fue uno de los pilares fundamentales para que la franquicia angelina destacara. Con Minnesota Timberwolves firmó como agente libre y siguió por encima de los diez puntos por partido pero se quedó sin equipo, no renovó en Minnesota, hasta que en el mes de octubre de 2018 recibió la llamada de los Phoenix Suns, de momento su último equipo oficial.

En Arizona sus números descendieron, 7,9 puntos por partido, pero siguió mostrando su calidad y talento. En el último partido de la fase regular de la campaña pasada, Crawford, uno de los mejores jugadores en el uno para uno de la última década y uno de los anotadores más especiales de los últimos tiempos, se fue hasta los 51 puntos para batir un récord que tenía en su poder el legendario Michael Jordan.

Si aquello fue el broche de oro a su carrera en la NBA, menudo broche. Pero Jamal Crawford espera tener otra oportunidad más para seguir jugando al deporte que ama. ¿Será en el Canarias? Parece imposible pero...