Txus Vidorreta: “Cada partido es un mundo”

0
567
CB Canarias
CB Canarias
  • El entrenador del Canarias tiene muy claro que la situación deportiva del Gran Canaria, tanto en Liga como en Euroliga, no es un elemento que pueda dar ventaja al Canarias
Fotos: CB Canarias
Viernes, 9 de noviembre de 2018
CB Canarias
CB Canarias

LA LAGUNA - La fiesta del baloncesto canario ya está servido. Solo un día resta para que la fiesta del baloncesto de las Islas celebre una nueva edición, en una Liga Endesa más competitiva que nunca. El entrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta tiene claro que la victoria en tierras grancanarias no será tarea fácil, a pesar de la mala racha del CB Gran Canaria (dos victorias, cinco derrotas).

Un partido "apretado" en el calendario

"Este partido debería haberse jugado el domingo, no hay momentos mejores o peores pero el calendario va como va. Ese escaso tiempo para recuperar perjudica al Gran Canaria. Los ejemplos están por delante. El partido será muy complicado, tenemos opciones si jugamos al cien por cien y sin caer en el error de pensar que están en mala racha de resultados y contamos con alguna ventaja", manifestó el bilbaíno.

CB Canarias
CB Canarias

Partido a domicilio

"Llegar al final con un resultado igualado será uno de los objetivos del partido y dependerá de cómo se gestione el partido por ellos y por nosotros. Cada partido es un mundo", aseveró.

Decisiones arbitrales

"Los veinticuatro segundos en Gipuzkoa y en Instant Replay. Las cuestiones externas alrededor del trabajo de los árbitros es el tema, y no sé si les ayuda. La figura del comisario ha dado un cierto aplomo del trabajo de la mesa y en la Liga ACB no participan pero sí en la Basketball Champions League. Estoy satisfechos como van las cosas a todos los niveles, no hago ninguna escalada. No veo un control del Instant Replay. Al juego hay que darle fluidez. La tecnología hay que usarla para mejorar y no sé si estamos en las condiciones para usarla para mejorar", dijo.

Próximo regreso de Richotti

"Buenas sensaciones con Richotti. Entrena entre el Náutico y nosotros. Ante los próximos compromisos es prematuro. Está trabajando con mayor intensidad. A finales de este mes será uno de los nuestros", afirmó.

Tomasz Gielo

"Es una grata noticia para el grupo ver a Tomasz Gielo, más a menudo, por el pabellón sólo con una muleta. A nivel mental es bueno que uno de los nuestros veo los plazos para empezar a trabajar. El resto disponible para el partido", finalizó Vidorreta.