Sito Alonso y su definición del Canarias

0
1188
  • El técnico rojillo ha destacado la capacidad que tiene la escuadra aurinegra para activarse en cualquier momento.

Por José Luis Hernández / Fotos: UCAM Murcia y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de septiembre de 2023.

Actualizado a las 22.39 GMT+1

El Murcia jugará este sábado ante el Canarias su tercer partido en una semana, al igual que los laguneros. Tras las dos victorias conseguidas en las dos primeras jornadas por los pimentoneros, Sito Alonso, entrenador de los de la Región de Murcia, ha explicado que «el equipo está contento, pero sabe al rival al que nos enfrentamos el sábado», un rival que llega con un balance negativo de 0-2, pero que “puede activarse en cualquier momento, en cualquier situación por su experiencia, su calidad y conocimiento de la Liga».

«Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, que es de los mejores en el juego estático Son muchas claves a las que prestar atención, no todas las vamos a poder parar, pero vamos a intentar minimizar las que mejor se nos pueda dar a nosotros como equipo sin perder nuestro sello» dijo respecto al Canarias.

Los movimientos de banquillo durante los partidos están permitiendo a los jugadores no tener un exceso de minutos en pista. El entrenador del conjunto murciano destaca la importancia de tener a «todos los jugadores disponibles», ya que «cuando quieres mantener un ritmo tan alto con los mismos jugadores en pista durante más de cinco minutos es inviable».

El Murcia – Canarias tendrá lugar mañana a las 19.45 hora canaria en el Palacio de los Deportes de Murcia.