Enamorados del playoff

0
211
  • Los laguneros suman su quinta clasificación para la disputa del playoff en las últimas seis campañas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de mayo de 2022

Cuando aún restan dos jornadas por disputarse para finalizar la fase regular de la Liga Endesa, y el día que se conmemoraba el quinto aniversario de la consecución del título de la BCL, el Canarias certificó este sábado su clasificación matemática para las series finales por el título de la mejor competición doméstica en Europa, su quinta vez en las últimas seis temporadas. Un mérito al alcance de muy pocos.

La de este curso baloncestístico es la octava clasificación de la historia aurinegra para pujar por la corona de la ACB. Tres de esas veces corresponden a la etapa de los años ochenta en la élite cuando el Cajacanarias, bajo otro formato de competición (había primera y segunda fase, series A1 y A2) que permitía luchar por el título a más equipos, de manera que el playoff arrancaba desde los octavos de final, con 16 candidatos.

Y las otras cinco clasificaciones se han producido en las últimas seis temporadas, ya bajo el actual sistema de competición, donde son ocho los aspirantes que disputan las series finales, con la excepción de hace dos cursos, cuando la irrupción de la pandemia de la Covid-19 obligó a parar la fase regular antes de su conclusión y organizar luego una Fase Final Excepcional en Valencia, con doce equipos en liza, cuando los aurinegros marchaban cuartos en la tabla.