Txus Vidorreta: “Cada vez que se acercaban pudimos responder muy bien”

0
154
  • El entrenador vasco del Canarias  destacó el acierto en ataque y el orden en la defensa de los suyos para lograr la victoria número 20 en la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de mayo de 2022

Después de la importante victoria del Canarias frente al Manresa, Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa para analizar el encuentro, así como para dar las primeras pinceladas sobre la participación aurinegra en la Final Four de Bilbao que comenzará el próximo viernes día 6 de mayo.

Respecto al partido

"Ha sido un encuentro con un ritmo muy alto desde el inicio, mucho acierto de tres en el primer cuarto para aguantar su arreón. Acierto en ataque y orden en defensa, en eso se basó nuestra senda hacia la victoria además de controlar el rebote para que no puedan correr. Cuando el contrario roba es distinto a cuando pierdes el balón y eso nos costó varios pequeños parciales. Cada vez que se acercaban pudimos responder muy bien. Un partido muy importante, asegurando los playoffs y por tercer año con veinte victorias. Son cuatro temporadas con unas cifras muy buenas y hay que valorar el trabajo del club en esto".

Las bajas del Manresa

"Es normal que Pedro se queje, por estar sin los tres bases. Aunque les he visto jugar muy bien contra el Murcia y competir contra el Betis. Pedro les ha dado esa clave para que sus jugadores sepan salir de situaciones así. Para nosotros ha sido asegurar los playoffs y superarles de cara a la final. El máximo anotador de la competición, y sólo en un cuarto ha estado realmente cómodo. Eso es mucho mérito de nuestra defensa" afirmó.

Últimos partidos lejos de La Laguna

"Tres partidos fuera, y con un momento con premios para todos. MVP, entrenador del mes, mejor jugador de Latinoamérica... parecía que nos diesen premios por todo. Al final uno nunca sabe en qué momento va a aflojar. Tras una buena racha es normal tener un pequeño bajón como pasó contra el Bilbao. Pero bueno hemos vuelto a donde queríamos y estamos bien de cara a la final Four".

Sobre la recuperación de Kyle Wiltjer

"Ayer me dijo él mismo que estaba muy bien y yo estoy muy contento con sus últimas actuaciones. Kyle es un jugador fundamental para los futuros éxitos del equipo" destacó.

La ausencia de Sulejmanovic

"Ellos juegan con un cinco abierto por lo que fue una baja sensible. Me gusta tener el partido controlado. Gio y Fran son los que mejores capacidades tienen para ello, al controlar los rebotes" manifestó.

Favoritos para la Final Four de la Basketball Champions League

"Entiendo que nos vean como favoritos, acumulamos muchas final Four. Venimos con muy buena racha en BCL, y eso puede jugar en nuestra contra. Viendo el Barça-Bayern y la poca anotación, ha vuelto el baloncesto ambiguo de poca anotación y físico. A mi me gustan los partidos como hoy, a mi me gusta el baloncesto. El juego evoluciona y en Europa penaliza el jugar con los grandes».