Emotivo acto para celebrar el 80 aniversario del Club Baloncesto Canarias

0
312
  • La Laguna acogió un nuevo acto del club que vio nacer

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 21 de diciembre de 2019

Carmelo Cabrera, el mejor jugador aurinegro de todos los tiempos, no podía faltar a la cita/CB Canarias

El Espacio Cultural Aguere, en pleno corazón de La Laguna, acogió este mediodía un emotivo acto institucional para conmemorar el 80 aniversario del CB Canarias. Representantes de distintas generaciones vinculadas a la familia aurinegra, desde jugadores, entrenadores, aficionados, patrocinadores, autoridades y medios de comunicación fueron partícipes de un evento de lo más emotivo.

Presentada por Ivan López y Carlos Bilbao, con música en directo de la violinista moldava Dorina Gavrilita, la cita contó además con la presencia de Antonio Martín, presidente de la ACB; Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Patrick Conmninos, máximo responsable de la Basketball Champions League.

Más de una docena de ayuntamientos de la Isla estuvieron igualmente representados en un evento presidido, entre otras autoridades, por Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo Insular; Concepción Rivero, consejera de Deportes de la institución insular; Laura Castro, directora insular de Deportes; y Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna.

Jaime Heras, eterno capitán aurinegro/CB Canarias

La gala contó igualmente con los presidentes de la Federación Canaria, Carlos Olano; y Tinerfeña, Rafael González; así como con representantes de distintos clubes de la Isla y el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno.

El presidente canarista, Félix Hernández, aprovechó la ocasión para trasladar dos sentimientos a los presentes. Uno, de agradecimiento, por haber contribuido, en las buenos y malos tiempos, al crecimiento del proyecto aurinegro. Y otro, de entusiasmo, para invitar a todos a disfrutar del momento actual del equipo aurinegro y seguir por el mismo camino de constancia, ilusión y trabajo que ha llevado a la entidad tinerfeña a llegar tan lejos.

En términos similares se expresaron las autoridades e invitados presentes que tomaron la palabra durante el acto. Su discurso habló de la simbiosis histórica entre afición y equipo y del orgullo que supone que el club canarista siga paseando a nivel nacional e internacional el nombre de La Laguna, Tenerife y Canarias.

Ex jugadores aurinegros de varias generaciones posan junto a Félix Hernández/CB Canarias

El acto incluyó varios reconocimientos simbólicos a representantes de distintos estamentos cuya contribución ha sido fundamental en los 80 años de historia del club aurinegro.

Así, fueron protagonistas de las citadas menciones Roberto Marrero, en representación de los ex presidentes y directivos que trabajaron para la entidad canarista; José Carlos Hernández Rizo, como cabeza visible de los ex entrenadores; Elfidio Alonso, por parte de los ex jugadores; Aniano Cabrera, en representación de la labor desempeñada por los empleados; Jorge García, como máximo responsable de la Peña San Benito, que celebra este año su 40 aniversario; y los seguidores Francisco Javier Cedrés y María Concepción Álvarez, en calidad de representantes del aliento y respaldo de los aficionados en general.