El sueño se convierte en una pesadilla (103-71)

0
179
acb photo/Paco Largo
  • El Iberostar Tenerife aspiraba a dar la sorpresa en el Palau Blaugrana pero recibe un duro correctivo

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo/Paco Largo

Laguna (Tenerife), 01 de diciembre de 2019

acb Photo/Paco Largo

El Iberostar Tenerife perdió de manera rotunda en el Palau Blaugrana encajando la derrota más amplia de la presente campaña. Treinta y dos puntos de diferencia (103-71) desfavorables a los jugadores de Txus Vidorreta, en un partido que se decidió en el último cuarto, con un parcial contundente de 28-8 para los locales que eclipsó el trabajo realizado por los aurinegros en los 30 minutos anteriores, en los que el equipo lagunero siempre dio la cara y se mantuvo con vida.

Sin intensidad en defensa, una de las claves del baloncesto 'Marca Vidorreta' y perdiendo constantemente la posesión de la pelota, el Canarias 'desapareció' de la pista en los últimos diez minutos de juego, situación que aprovechó la escuadra blaugrana para hacer pagar a los aurinegros los platos rotos de su amplia derrota en la Euroliga ante el CSKA de Moscú el pasado viernes.

No comenzó mal el equipo lagunero, que tuvo la paciencia y el buen hacer necesario para no descolgarse ante los arreones de un FC Barcelona bien dirigido por el oficio de Pau Ribas (19-9). Los mejores minutos del curso de Tomasz Gielo y el hecho de tener bien amarrado el rebote hicieron que el Iberostar Tenerife estrechara el cerco en varias ocasiones (30-26, 35-30), pese a que los locales intentaban imponer su mayor profundidad de banquillo, con la irrupción de Tomic o Delaney.

Aguantó no obstante el tipo el Canarias que incluso volvió con entereza tras el receso (47-39) e inquietó por momentos al Barça (47-42 y 56-50, tras sendos triples de Dani Díez). Sin embargo, el grupo de Pesic se empleó con agresividad atrás, subió las líneas de pase y metió muchas manos para dar un golpe sobre la mesa camino del último cuarto.

Dio entonces un giro radical la batalla del rebote y el Barça paso a disponer de demasiadas segundas opciones. El Iberostar Tenerife se desactivó, sufrió el mencionado parcial de 18-0 y no hubo manera ya de frenar a un adversario desatado que puso velocidad de crucero hasta el 103-71 definitivo.

Ficha técnica

103. Barça (26+21+28+28): Hanga (6), Ribas (7), Smits (9), Mirotic (11), Davies (6) -equipo inicial-, Bolmaro (7), Oriola (5), Higgins (4), Pustovyi (10), Delaney (11), Tomic (14) y Kuric (13).

71. Iberostar Tenerife (19+20+24+8): Huertas (10), Salin (8), Díez (8), Gielo (10), Shermadini (8) -equipo inicial-, Atkins (-), Lundberg (11), Yusta (-), López (5), Guerra (2), Suárez (9) y Konate (-).

Árbitros: Cortés, Caballero y Martínez Silla. Eliminaron por cinco personales a Tomasz Gielo (min. 34), por el Iberostar Tenerife.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.000 espectadores.