Lenovo Tenerife roza la gesta ante el Real Madrid (80-78)

0
1293
Bruno Fitipaldo/ACB Photo-V. Carretero
  • Los laguneros tuvieron opciones de llevarse la victoria hasta la última jugada del choque.

            Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de marzo de 2024.

Actualizado a las 14.31 GMT

Fran Guerra rubricó una extraordinaria actuación en el Wizink Center/ACB Photo-Víctor Carretero.

Agónica victoria del Real Madrid ante el Lenovo Tenerife tras una reacción a tiempo del cuadro de Chus Mateo. El WiZink Center, que medía el irregular estado de salud de los blancos, disfrutó de un gran encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Endesa. El Madrid logró un nuevo triunfo en la categoría ante un Lenovo Tenerife que batalló hasta el final.

Comenzaba con mucho ritmo el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa. Un Lenovo Tenerife en un espléndido momento de forma tenía las ideas muy claras y jugaban sus ofensivas con mucho orden. Un buen Hezonja en el inicio de partido situaba al Real Madrid por delante en el electrónico. La primera mitad, sin embargo, iba a estar marcada por las constantes pérdidas del balón del Real Madrid. Unas dudas en ataque algo relacionadas con el complicado momento de forma de los blancos, con tres derrotas consecutivas en Euroliga.

Los de Vidorreta, muy acertados desde el lanzamiento exterior gracias a los tres triples de Fitipaldo, lograban ponerse por delante. Y claro, llegaban al WiZink siendo el segundo equipo de toda la Liga Endesa con mayor acierto desde la línea de tres (38,2%). Aun así, entrada de Poirier y sus conexiones con Alocén o Llull oxigenaba la ofensiva local en un bonito duelo en la pintura ante Fran Guerra. Pese a ello, el Real Madrid marchaba a vestuarios por debajo en el marcador. Las numerosas pérdidas en ataque -nueve hasta el descanso- eran la principal preocupación en un cuadro de Chus Mateo que no acababa de despejar las dudas originadas en los últimos encuentros.

El Real Madrid quería elevar su ritmo de juego, pero el cuadro tinerfeño lo evitaba. La segunda mitad se iniciaba con dos triples para Lenovo Tenerife y establecía una diferencia de seis puntos (43-49). En ese momento aparecía Tavares y Abalde para reaccionar en el electrónico, tras un parcial de 9-2. Los ataques de Lenovo, que estaban siendo muy ordenados y pacientes, comenzaban a atragantarse. Vidorreta pidió la revisión por una posible falta antideportiva de Tavares sobre Shermadini, pero no la señalaron los colegiados. Sin embargo, el técnico volvió a pedir challenge para ver si la falta era de tiro o no. Los árbitros tampoco la señalaron y Txus, visiblemente cabreado, perdió las dos revisiones en la misma jugada.

El Real Madrid establecía una diferencia de cuatro puntos a favor (63-59) antes de empezar el último cuarto tras un favorable parcial de 16-4. Llull y Dznan Musa, que no estaba teniendo su mejor partido, tiraron del carro para establecer la máxima diferencia en el electrónico. Lenovo Tenerife, al igual que el Madrid en la primera mitad, cometía numerosas imprecisiones. No iba a rendirse tan fácil el cuadro tinerfeño. Kyle Guy y Jaime Fernández, acompañados de un buen Fran Guerra, se vestían de héroes para recortar distancias en los últimos instantes. Pero esta vez se quedarían en la orilla..

Una última acción muy discutida por los visitantes de Tavares sobre Doornekamp, en la que pedían falta antideportiva, llevó al jugador canadiense a la línea de libres. El primero lo anotó, pero el segundo, lanzado a fallar, acabó en manos de Tavares. Los locales sumarían un nuevo triunfo en un encuentro con dudas en el que hasta cinco jugadores blancos anotaron 10 puntos.

Ficha técnica

80 – Real Madrid (20+18+25+17): Abalde (5), Campazzo (9), Hezonja (10), Tavares (10), Musa (10); Causeur (10), Alocén (2), Deck (5), Poirier (10), Llull (9), Yabusele (0).

78 – Lenovo Tenerife (19+22+18+19): Jaime (9), Fitipaldo (12), Sastre (4), Guerra (10), Doornekamp (5); Vicedo (0), Huertas (12), Salin (0), Guy (14), Shermadini (3), Abromaitis (9), Cook (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco Araña, Cristóbal Sánchez

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9.282 espectadores.

Galería fotográfica