El ‘Profesor’ Vidorreta, un referente para la formación de entrenadores

0
142
acb-Photo-B-B-Hojas
  • El entrenador del Canarias se ha hecho un hueco en la élite de los preparadores técnicos del estado español

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y FEB

La Laguna (Tenerife), 30 de abril de 2020

El 'Profesor' Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia lagunera en la Liga Endesa, sigue siendo un referente a nivel nacional. Por este motivo, la Federación Española de Baloncesto (FEB) lo ha incluido en su selecto grupo de técnicos que impartirán las clases en el próximo Curso de Entrenador Superior.

Además de Vidorreta, conforman el elenco de ponentes los seleccionadores estatales Sergio Scariolo y Lucas Mondelo, así como Jaume Ponsarnau, José Ignacio Hernández o el 'ácido' y ex tinerfeñista Pedro Martínez. También se unirán al grupo los responsables de la formación masculina Alberto Lorenzo y David Soria.

El próximo 4 de mayo se cerrará el plazo de inscripción para este Curso de Entrenador Superior 2020, organizado por la FEB en colaboración con la Federación Vasca, y una semana después comenzará la parte ‘online’, rediseñada por completo para adaptarlo a la formación actual.

Manuel Laborda, director del Curso

"Hemos dado una vuelta metodológica a los contenidos del CES para adaptarlo a la formación 'online'. Los alumnos abandonarán el papel y aprenderán con formatos más visuales. Los grandes técnicos del baloncesto español impartirán sus asignaturas en formato vídeo, lo que garantiza la calidad y mejora la comprensión de las materias. Este contenido exclusivo y novedoso dará agilidad a la formación y será un aliciente para los alumnos inscritos".