Se cumplen 3 años del primer título internacional

0
257
BCL Photo
  • Se cumplen tres años del mayor hito internacional, la conquista de la Basketball Champions League, por parte del club canario

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 30 de abril de 2020

BCL Photo

Hace 3 años el Club Baloncesto Canarias celebraba la conquista de su primer título internacional, la consecución de la Liga de Campeones de Baloncesto. Fue el 30 de abril de 2017 de la mano de Txus Vidorreta. Los aurinegros ganaron su título europeo tras derrotar en la final al Banvit de Turquía (63-59), previamente habían eliminado en semifinales al Umana Reyer Venezia, en una final a cuatro que se celebró en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín.

Aquel equipo pasó a los anales aurinegros por méritos propios, con una plantilla formada por San Miguel, Grigonis, Doornekamp, Bogris, Hanley, White, Richotti, Kirksay, Vázquez, Abromaitis, Niang y Bassas. No quedó ahí la cosa para satisfacción del canarismo, ya que tras este enorme éxito el Canarias ha levantado 2 títulos de la Copa Intercontinental, siendo, junto a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona los únicos clubes del estado español que poseen este entorchado en sus vitrinas.