Scariolo convoca a Yusta y Díez para las Ventanas FIBA

0
236
  • Scariolo anuncia una selección con 'color aurinegro'

Por José Luis Hernández / Fotos: FEB y FIBA

Málaga, 12 de febrero de 2020

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer a los 17 jugadores que compondrán la lista de convocados de la Selección Española para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021 contra Rumanía, el jueves 20 de febrero a las 17.00 hora española en Cluj-Napoca, y Polonia, el domingo 23 de febrero a partir de las 18.00 horas en Zaragoza.

Los elegidos por Sergio Scariolo para estos compromisos iniciales son: Carlos Alocén (Casademont Zaragoza), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Iberostar Tenerife), Osas Ehigitor (Montakit Fuenlabrada), Jaime Fernández (Unicaja), Rubén Guerrero (Unicaja), Nacho Llovet (MoraBanc Andorra), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Rodrigo San Miguel (Casademont Zaragoza), Sebas Saiz (Sun Rockers Shibuya) y Santi Yusta (Iberostar Tenerife).

Osas Ehigitor, Tyson Pérez y Rubén Guerrero son las principales novedades de esta convocatoria, aunque el último ya estuvo en una concentración previa al Eurobasket de 2017. Como era de esperar, en la lista no hay jugadores de la NBA ni de la Euroliga ya que ambas competiciones se siguen disputando al mismo tiempo que estos partidos de clasificación.

El Unicaja de Málaga es el club más representado con hasta cuatro jugadores (Brizuela, Alberto Díaz, Guerrero y Jaime Fernández), seguido por el Casademont Zaragoza, con tres representantes (Alocén, Barreiro y el ex canarista San Miguel). Por su parte, el aurinegro Dani Díez vuelve a una convocatoria seis años después de su primera experiencia con la Selección Absoluta. La lista también cuenta con dos campeones del mundo como el otrora aurinegro Javi Beirán y Rabaseda, que además serán los jugadores que más internacionalidades acumulen en la concentración con 24 para Beirán y 32 para Rabaseda.

La Selección iniciará la concentración el lunes 17 al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera 'ventana'.