Alfonso Reyes: “Si se empieza a entrenar se levantarán los ERTE”

0
235
  • El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales advierte sobre el levantamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo

Por José Luis Hernández / Fotos: ABP

La Laguna (Tenerife), 29 de abril de 2020

ABP

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, Alfonso Reyes, ha mostrado sus dudas sobre las medidas que ha tomado el gobierno español para que los deportistas puedan retomar su actividad física. Respecto a la apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales que será posible en los próximos días, el máximo mandatario del sindicato de jugadores se pregunta: "¿Qué se considera un entrenamiento básico? ¿Sin contacto físico? ¿Sin compartir vestuario?".

Reyes, que ha vencido al coronavirus, afirma que habría que concretar mucho más, pues cada deporte es distinto. "El baloncesto es un deporte de mucho contacto y hasta el más básico de los entrenamientos lo tiene", manifiesta.

"Lógicamente, si se empieza a entrenar se levantarán los ERTE en las plantillas que se aplican", añadió, lo que puede suponer un problema más para las entidades cestistas con las economías más frágiles. Hay clubes, no es el caso del Club Baloncesto Canarias, que han aplicado expedientes de regulación temporal de empleo a toda la plantilla y, desde luego, volver a los entrenamientos no les resultaría muy rentable desde el punto de vista económico, ya que tendrían que volver a pagar el 100% de los sueldos.