Cajasiete Canarias, presente en la 34ª edición del Torneo Ciudad de Tacoronte

0
188
  • Se enfrentarán Constructalia Tacoronte, RCNT, CB Matanza, CB Dadarmo Guímar y Cajasiete Canarias

Por Prensa Ayuntamiento de Tacoronte / Fotos: Ayuntamiento de Tacoronte

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de agosto de 2021

 

Tras el año de parón por la pandemia de la Covid 19, el valoncesto tinerfeño recupera el tradicional «Torneo Ciudad de Tacoronte», con la que será su 34 edición. El Club Baloncesto Tacoronte, organizador del torneo, ha querido incorporar un triangular, al contar con tres equipos en Liga EBA y un cuadrangular con los equipos de primera nacional, que es donde juega el equipo representativo del municipio.

Durante la presentación del torneo, que sigue teniendo un lugar privilegiado en la programación de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, y que se llevó a cabo este viernes día 20 de agosto en el ayuntamiento de Tacoronte, el presidente del equipo local, Marcos Almenar, señaló que en cuanto al torneo masculino los representantes participantes serán el CB Dadarmo Güímar, recién ascendido; el CB Mantanza y el RCNT. Almenar explicó que en lo relativo a los enfrentamientos del Constructalia Tacoronte, los equipos participantes en el torneo serán el Real club Náutico de Tenerife, CB Matanza y el Club Baloncesto Canarias. Dichos encuentros se celebrarán los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Al acto de presentación oficial de este reconocido torneo acudieron los representantes de los equipos participantes, así como los presidentes de la federación Insular de Tenerife y de la Federación Canaria de Baloncesto, además del alcalde del municipio, José Daniel Díaz, y el concejal de Deportes, Antonio Gil Goya.

El torneo triangular masculino de Liga EBA y el cuadrangular de 1ª Autonómica se desarrollará con tres partidos en la jornada de viernes, dos partidos en la jornada de sábado donde se jugará el tercer y cuarto de primera autonómica y dos partidos en la jornada dominical donde se jugará la final de Primera autonómica y el tercer partido del triangular de equipos EBA .

Marcos Almenar señaló que este torneo, con el paso de cada edición, se ha convertido en algo más que “un encuentro deportivo, ya que no solo tiene la implicación deportiva, sino social, ya que implica a todo un municipio y también representa un análisis y balance de cómo se encuentra la categoría”. El presidente del CB Tacoronte señaló que este es un torneo que se ha adecuado a la categoría en la que se encuentre el equipo representativo, aunque recordó que ha habido ediciones en las que se ha contado con la participación de equipos ACB o de ligas internacionales y estatales, por lo que “ha sido calificado como el mejor torneo de pretemporada de Canarias”.

Almenar recordó que para la puesta en marcha de este torneo, tras el parón por la pandemia, “se han tenido que cuadrar muchas fechas, ya que sobre las barajamos, que suelen ser en la segunda semana de septiembre, ya estaban programadas con la Súper Copa de España y la Súper Copa Femenina, además de una copa federación a nivel regional. Por ello, lo hemos trasladado a la primera semana y con semanas de margen con la parte femenina para que no fuera tan densa la cita de este año”.

El presidente del equipo local destacó, no obstante, que “estamos ante un torneo en el que están los mejores equipos de la isla” y manifestó que este regreso surge con la intención de mantener “un torneo que nos mantenga en la cúspide del baloncesto de Canarias”.

En cuanto al regreso con una edición marcada aún por la Covid, Almenar dijo que “nos adaptaremos a los condiciones sanitarias de cada momento, por lo que la asistencia o no de público dependerá del nivel que se establezca en cada momento”.