El Canarias se pone en modo avión para visitar a Gaziantep y Andorra

0
513
  • La escuadra lagunera, tras disfrutar hoy domingo de una jornada de descanso, activa el modo avión para visitar a Gaziantep, Basketball Champions League, y Andorra, Liga Endesa.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos:BCL Photo
SuperBasketCanarias.info
22 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Después de una merecida jornada de descanso dominical, el representativo lagunero volverá a los entrenamientos este lunes en una sesión (10.00 horas) en la que combinará el trabajo físico, la pista y la sala de vídeo. El equipo entrenado por Markovic ya está con la vista puesta en su próximo compromiso europeo que le enfrentará, este miércoles, al Gaziantep de Turquía (Sahinbey Karatas Sport Salonu, 17.30 hora canaria), en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

A Turquía vía Barcelona

El equipo aurinegro viajará mañana lunes a primera hora de la tarde a Barcelona, donde pernoctará para afrontar el martes el viaje a tierras turcas. La expedición canarista volará desde la Ciudad Condal hasta Estambul para luego enlazar con Gaziantep, ciudad ubicada al Sureste de Anatolia.

Los jugadores laguneros tienen previsto ejercitarse en el Sahinbey Karatas Sport Salonu, pabellón con aforo para 6.400 espectadores, en la tarde noche del martes y el miércoles por la mañana. Una vez disputado el encuentro, el Canarias regresará a España, donde permanecerá el resto de la semana para luego desplazarse hasta otro país, Andorra, para afrontar la sexta jornada de la Liga Endesa (11.30 hora canaria).

Gaziantep, un equipo plagado de norteamericanos

El equipo de La Laguna se enfrentará el miércoles a uno de los mejores equipos del Grupo B. Cuartofinalista de la pasada edición de la liga turca, Gaziantep, que este domingo caía en su visita al actual campeón de Europa, Fenerbahçe (96-71) tras ir ganando al descanso (44-47), suma dos victorias en otras tantos partidos de la BCL 2017-18, ante el Capo D'Orlando italiano (82-77) y el PAOK de Salónica griego (82-85).

Los turcos, dirigidos por Stefanos Dedas, técnico griego con un notable recorrido en clubes de su país y asistente en dos etapas diferentes del equipo nacional absoluto de Eslovenia, cuenta con una plantilla muy atlética y llamada a hacer grandes cosas en el certamen europeo.

Con media docena de estadounidenses en sus filas, entre ellos Cameron Clark, máximo anotador de la liga francesa la campaña pasada, los turcos tienen en el ala pívot Victor Rudd, ex jugador del Macabbi de Tel Aviv, Sean Armand y Jure Balazic a sus jugadores más importantes en las dos jornadas disputadas en en torneo continental.