El Iberostar Tenerife quiere reencontrarse y ganar al Baskonia

0
132
acb Photo
  • La scuadra aurinegra afronta a partir de las 20:30 horas el segundo encuentro de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de junio de 2020

acb Photo

El Iberostar Tenerife afronta esta tarde a partir de las 20.30 horas en la Font de San Lluís de Valencia, el segundo encuentro de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa enfrentándose al poderoso Kirolbet Baskonia, en un encuentro muy importante para el equipo de Txus Vidorreta, que necesita una victoria para mantener sus opciones de terminar entre los dos primeros puestos del Grupo A y colarse en semifinales.

Tras la derrota en la primera jornada ante el Unicaja (70-83), el Canarias se siente 'obligado' a tratar de superar al equipo vasco, por lo que tendrá que saltar al parqué más concentrado, con una actitud diferente a la del pasado miércoles ante Unicaja y muy intensos en defensa.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic arrolló en el primer partido al RETAbet Bilbao (64-87) con partido soberbio de Luca Vildoza, que regresaba al parqué después de estar seis meses de baja por lesión. El argentino anotó 20 puntos, repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y colocó tres tapones para realizar 30 tantos de valoración. Por si esto fuera poco en el puesto de playmaker para los de Vitoria Gazteiz, también volvió a la rotación el base Jayson Granger.

Identidad canarista

El Canarias quiere recuperar su juego, reencontrarse consigo mismo, con esas señas de identidad que tantos éxitos les ha deparado tanto a nivel nacional como internacional. La intensidad defensiva, el contraataque y la solidaridad ofensiva, buscando siempre al jugador mejor situado para encontrar tiros abiertos y en muchas ocasiones liberados, así como los balones interiores al pívot estrella del conjunto tinerfeño, Gio Shermadini. El interior internacional con Georgia, debe volver al nivel exhibido durante la temporada, al igual que Marcelinho Huertas, por debajo de su nivel en el choque ante Unicaja.

La aportación del quinteto titular aurinegro se debe ver fortalecido por la profundidad del banquillo canarista, léase segunda unidad, que además tiene la posibilidad de realizar convocatorias al haber desplazado a quince baloncestistas hasta Valencia. Hoy les espera 'bregar' ante un equipo aún más físico que el Unicaja, uno de los grandes de la competición doméstica y de la Euroliga.

Balance desfavorable entre azulgranas y aurinegros

El balance de esta campaña entre ambos conjuntos sonríe al Baskonia, que venció tanto en La Laguna como en Vitoria, último partido que disputaron los laguneros en la liga regular antes del parón por la pandemia del coronavirus. En Tenerife ganó Baskonia por un punto de diferencia (78-79), mientras en Vitoria el Canarias no tuvo opciones (75-58). Tras el encuentro de esta noche ante Kirolbet Baskonia, sigue este domingo 21, 14.30 horas, ante otro conjunto de Euskadi, el martes 23 frente al Joventut de Badalona (20.30 horas), parar finalizar el próximo jueves día 25 frente al Fútbol Club Barcelona, también a partir de las 20.30 horas.