El feliz regreso de Santi Yusta

0
290
acb Photo - A Bouzo
  • El alero madrileño pudo volver a defender la camiseta aurinegra después de 10 meses de recuperación

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 20 de diciembre de 2020

acb Photo - A Bouzo

Santi Yusta está de regreso. El baloncestista aurinegro ha reaparecido este domingo en el Buesa Arena diez meses después de la grave lesión que sufrió defendiendo los colores de su país, en Zaragoza contra Polonia, en la disputa de una de las Ventanas FIBA.

El jugador aurinegro fue intervenido a principios del pasado mes de marzo de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, de la que fue operado por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica Cemtro de Madrid. Después de diez meses de duro trabajo de recuperación, Yusta volvió a sentirse jugador en el Buesa Arena de Vitoria. Pese a la derrota lagunera, no lo pudo hacer de mejor manera: 13 puntos (con 2 de 4 en tiros de tres) y 2 rebotes para un total de 13 de valoración en los 15 minutos y medio que estuvo sobre la cancha. Además, Yusta exhibió su buen estado de forma al anotar un triple en la primera acción de tiro que tuvo en su reaparición.

Las bajas de Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp obligaron al equipo a una reasignación de roles, tal y como declaró el alero aurinegro: “Sabíamos que nos faltaban jugadores importantes, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hemos cometido pequeños errores y te castigan, pero el partido fue bueno", dijo el madrileño la tarde de su regreso.

Su regreso

"Estoy muy contento e ilusionado. Me ha costado mucho y doy las gracias a toda la gente que me ha ayudado. En el partido se ha visto que estaba en buena forma y con confianza", afirmó Yusta.