Kyle Guy, un récord, su ambición y una cuestión de fe

0
1106
  • El ex jugador de la Universidad de Virginia lideró, junto a Huertas y Shermadini, la victoria del Canarias en la semifinal.

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Belgrado (Serbia), 27 de abril de 2024

Actualizado a las 06.10 GMT

El estadounidense Kyle Guy, que estableció un nuevo récord de anotación en un solo partido de la Final Four con 34 puntos -incluidos seis triples-, 5 rebotes y 27 de valoración, fue clave en la victoria del Canarias ante Peristeri. El escolta habló en la pista y en la zona mixta. Estas son sus palabras más importantes:

Cuestión de fe

«Mis compañeros tienen mucha fe en mí, confían en mi juego y capacidad anotadora y esa confianza te da seguridad a ti mismo ara tirar confiado», ha dicho Guy tras la victoria y su recital. «Pero esto es un deporte de equipo y lo importante es ganar».

Un cambio nada fácil

«Ha sido un camino complicado para mi llegar hasta aquí, empecé la temporada en Grecia, lo disfruté, adoro a mis compañeros y lo pasamos bien, seguimos conectados. Pero pensé en ese momento que lo mejor era cambiar de aires, no quería estar en el banquillo todo el año… me encanta ganar, y si puedo jugar, pues mejor. Surgió la oportunidad y la aproveché, no dudé», explicó Guy.

Ambicioso de cara a la final

«Hemos conseguido ganar un partido, vamos a jugar la final pero todavía nos queda trabajo por hacer. No ha sido un partido más porque esto es una Final Four, pero hemos venido a ganar la final del domingo».