El descanso de los guerreros aurinegros

0
550
  • La primera plantilla del Club Baloncesto Canarias disfruta ya de una merecidas mini-vacaciones en lo que a la competición ACB se refiere. El calendario de la Liga Endesa, con 17 equipos, le había reservado a los laguneros este próximo fin de semana como jornada de descanso

Se lo han ganado. Ya estaba inicialmente previsto en el calendario de la Liga Endesa que el conjunto lagunero descanse este próximo fin de semana, pero el excelente trabajo desarrollado por los jugadores de Vidorreta, ratificado con la clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League, concede a estas vacaciones un nuevo matiz por el trabajo bien hecho.

Desde que el Iberostar Tenerife Canarias inició esta temporada, sobresaliente, muchos temían un bajón físico del equipo de Vidorreta a lo largo de la misma, pero lo cierto es que, a dieciocho días para jugar la semifinal de la Final Four ante Venezia, los jugadores tinerfeños han mantenido su línea física y de resultados, por lo que disfrutarán de unos días para desconectar y disfrutar de los encantos de la isla, algo necesario para luego poder pelear con garantías por el entorchado europeo.

Vuelta al trabajo

Una vez cargadas las pilas, los jugadores del Iberostar Tenerife Canarias regresarán al trabajo para disputar el partido correspondiente a la jornada número 31 antes de la 30. La disputa de la ‘Final Four Tenerife 2017’ ha obligado a los canaristas a ajustar el calendario y el próximo miércoles 19 de abril jugarán en Málaga (19.45 horas) frente a Unicaja, por lo que, tampoco tendrán partido el fin de semana del 22 y 23 de abril. El equipo aurinegro volverá a descansar hasta el último fin de semana del mes en el que jugarán la competición europea en el pabellón de Tenerife Santiago Martín.

Cuatro partidos en una semana en La Laguna

Sin embargo, la exigencia llegará a comienzos de mayo. El Iberostar Tenerife Canarias jugará dos partidos de la Final Four para luego disputar otros dos encuentros ligueros en el Santiago Martín. El primero será el de la jornada 30 ante Baskonia (jueves 4 de mayo, 20.30h), mientras que el domingo 7 de mayo recibirá a Bilbao Basket (11.30 horas) en la jornada 32.

Después, solo restarán dos partidos antes del ansiado playoff por el título de la Liga Endesa, donde este año estará, peleando por el título, el Club Baloncesto Canarias.