El Canarias recupera a Ponitka para su importante visita a Donostia

0
778
  • El alero internacional polaco ha entrenado con cierta normalidad en los últimos días y ya está en condiciones de poder afrontar este importante partido para los intereses coperos aurinegros.
_________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB 1939 Canarias
07 de enero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - La plantilla profesional del CB Canarias, con la recuperación ya de  su referente ofensivo Mateusz Ponitka, afronta esta tarde un encuentro importante ante Gipuzkoa Basket en su lucha por seguir entre los ocho primeros al término de la primera vuelta y así poder disputar en Gran Canaria la Copa del Rey, un objetivo que hace algunas semanas estaba lejos pero que se ha puesto en las manos del equipo lagunero.

El alero internacional polaco Mateusz Ponitka, ha entrenado con cierta normalidad en los últimos días y ya está en condiciones de poder afrontar este choque tan importante como exigente frente a un adversario que ha ido de menos a más en las últimas jornadas y que está necesitado de triunfos para poder salir de la zona media-baja de la clasificación de la Liga Endesa.

El equipo de La Laguna, ya con todos sus efectivos en condiciones ocupa la sexta posición de la clasificación, pero amenazados por rivales que también buscan estar en el torneo del KO. Además, Gran Canaria, clasificado por ser equipo organizador, y Baloncesto Málaga, que ocupan la séptima y octava plaza, aunque también tienen opciones de estar Andorra, a pesar de su derrota ante Burgos, Murcia y Obradoiro, rivales que no van a renunciar a nada en estas jornadas que restan para finalizar la primera vuelta.

El Canarias tiene en sus manos este objetivo. Una victoria esta tarde en el Donostia Arena le pondría casi un pie y medio en esta cita, pero lo tendrá que hacer en una cancha complicada y ante un rival difícil.

Ya destacó el heleno Fotis Katsikaris la importancia que supondrá el control del rebote, conseguir que la defensa sea sólida y alcanzar una alta efectividad en ataque, es decir, intentar estar al nivel que estuvo en el choque contra Gran Canaria hace una semana donde los aurinegros sacaron de la cancha al equipo de Luis Casimiro.

Para ello se necesita una concentración máxima y trabajar colectivamente sobre los hombres importantes del rival como será el caso de Norel, un jugador que se encuentra en un buen momento de forma.

Una victoria lagunera (17.00 hora canaria) frente a Gipuzkoa en su feudo supondría alcanzar los nueve triunfos y así mantenerse entre los mejores de la competición, por encima de rivales de la calidad de Baloncesto Málaga y Gran Canaria.

El objetivo para los tinerfeños está ahí y, aunque el rival no esté en las mejores posiciones, siempre, en su cancha, es un rival muy peligroso.