Katsikaris descarta a los Nets y se aproxima a Utah Jazz

0
1230
ACB Photo
ACB Photo
  • El ex entrenador aurinegro cierra la puerta de Brooklyn Nets y mantiene negociaciones con los Jazz de Utah, con los que aún no ha firmado.
  • Katsikaris, que persigue su particular sueño americano, podría recalar en el equipo de Ricky Rubio con un contrato de tres temporadas
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 18 de junio de 2018 - Fotis Katsikaris, ex entrenador del Club Baloncesto Canarias, está a punto de estampar su firma por un equipo de la NBA, Utah Jazz, en detrimento de su primera opción, Brooklyn Nets, un objetivo por el que siempre ha trabajado el preparador heleno.

Con el ex asistente de Utah Jazz Igor Kokoskov asumiendo el cargo de entrenador en jefe de los Phoenix Suns, el de equipo de Salt Lake City busca un entrenador para llenar ese vacío. Sin embargo, las cosas están mejorando en el proceso de contratación, ya que Utah está en negociaciones muy avanzadas para contratar al entrenador griego Fotis Katsikaris, según ha podido conocer SuperBasket Canarias.

A pesar de los informaciones publicadas al respecto de una posible relación contractual  ya firmada entre los Jazz y Katsikaris, lo cierto es que no hay nada oficial, aunque el acuerdo podría alcanzarse de forma inmediata.

Podría ser el primer entrenador griego en la NBA

Si el entrenador del Canarias la pasada temporada se convirtiera en el asistente del entrenador en jefe de los Jazz, Quin Snyder, sería el primer entrenador griego en unirse a un cuerpo técnico de la NBA, contrato para toda la temporada.

Utah es conocido por su diversidad. Los de la ciudad de Salt Lake City igualaron a los Sixers de Philadelphia con siete jugadores extranjeros en su plantilla la pasada temporada 2017-18. Además, Snyder, entrenador jefe de la franquicia donde milita el jugador catalán Ricky Rubio, también ha contado con entrenadores extranjeros, incluso los invitó a aprender de su personal en las instalaciones de la franquicia estadounidense.