El Canarias buscará romper la racha de tres victorias seguidas del Zaragoza

0
364
  • El equipo lagunero tratará de sumar una nueva victoria en la Liga Endesa ante Zaragoza, un conjunto que dejó atrás su mal inicio liguero con cuatro derrotas seguidas.
  • Pedro Llompart, que lucirá el número 9, podría tener sus primeros minutos como jugador aurinegro.

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias afronta en la capital aragonesa frente al Zaragoza, un partido que se ha convertido en importante para los tinerfeños que no quieren descolgarse de ese grupo de conjuntos que luchan por estar en la Copa del Rey de Gran Canaria, primer objetivo de los laguneros.

Con la novedad de la presencia de Pedro Llompart, sustituto temporal del lesionado Ferran Bassas, el equipo canarista lleva desde la noche del jueves en Zaragoza tras su regreso de Grecia vía Madrid, donde ha podido descansar y entrenar, teniendo ocasión de preparar un choque crucial para así seguir entre los ocho primeros y, además, impedir que otro rival directo se una a ese grupo.

Los tinerfeños afrontan este choque después de sumar una importante y trabajada victoria en Grecia frente al PAOK Salónica (74-79), un duelo que les ha dado ese refuerzo moral como equipo para intentar seguir compitiendo a un alto nivel en la Liga Endesa.

Este domingo, a partir de las 11.30 hora canaria, transmitido en directo por SuperBasket Canarias Radio, el Canarias de La Laguna puede dar un salto importante de cara a su primer objetivo. Ganar a un rival directo como es Zaragoza supondrá mantener esa fortaleza mental y ser conscientes de que este equipo puede dar mucho más ya que aún tiene un gran margen de mejora.

Cabe recordar que el Canarias jugará, aparte del mencionado frente a Zaragoza, dos partidos más fuera de Tenerife de máxima exigencia, ya que tras medirse al equipo rojillo, el miércoles tiene una cita en Chalon (Francia) en jornada correspondiente a la Basketball Champions League, y el próximo fin de semana se las verá, también fuera, contra Obradoiro, otro de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria.